LIGA ENTRERRIANA

10 de Febrero de 2019

Racing venció a Unión y trepa en la tabla

En un partido muy disputado, Racing de Gualeguaychú pudo superar a Unión de Crespo por 93 a 87 y de esta manera se ilusiona con poder ser “dos” en la tabla general. Matias Novello con 21 puntos fue la figura de la noche sumado al aporte de Emanuel Beltran.

Redes Sociales

El juego fue muy peleado hasta el final, si bien Racing pudo sacar diferencias tempranamente Unión apeló a la entrega para poder arrimarse y tener un partido con un cierre ajustado. La Academia trabajó más de la cuenta en el trámite pero se quedó con un gran triunfo en el inicio de la doble fecha.

En el primer cuarto se vio un gran comienzo por parte de los locales que comenzaron a marcar diferencias desde el inicio mismo del partido. Con Novello lastimando a distancia con un triple pero también haciéndose fuerte en el poste bajo para anotar, más un doble del “Oso” Diaz para que Racing se escape 7-4. En la visita en los primeros minutos eran Gieco y Alan Cardozo quienes se ofrecían en ataque para desnivelar. Narbay movió el banco y con los ingresos de Beltran y de Fabricius “La Academia” pudo desvelar, correr la cancha y anotar seguido para escaparse en el tanteador. Mander, quien volvió a al equipo en un partido en reemplazo de Diego Bernardi, tuvo una buena lucha en el juego interior ante Javier Diaz y pudo aportar sus puntos. El cierre del primer cuarto lo dejó arriba a Racing por 28 a 14 con buenas sensaciones en cuanto a su juego.

El segundo cuarto dio inicio con un Unión que salió a tratar de descontar y por momentos con Gieco como bandera, sumado a Alejo Cardoso y Francisco Folmer lo pudo hacer. Pero transcurridos cuatro minutos del periodo el entrenador visitante, Martin Percara, se enredó en una discusión con la mesa de control y luego de algunos insultos se fue expulsado del juego por lo que Francisco Morales fue quien tomó las riendas en la conducción técnica de la visita. En ese momento comenzó una buena remontada de la visita con Francisco Folmer anotando desde afuera, Gieco encarando y apareció Juan Folmer para aportar lo suyo y poner a la visita a tiro de Racing con el marcador 37-32. Momento de Narbay para hablar con sus dirigidos para calmar el momento y con el ingreso de Penaccino más la conducción de Gauna pudo tener un mejor cierre y arriba por ocho el cuarto para cerrar la primera mitad 45 a 37.

Tras el descanso largo fue el visitante quien arrancó mas despierto; primero un triple de Javier Diaz y luego dos corridas de Gieco, más otro triple de Castro, pusieron un  parcial de 10-2 para los crespenses y así ponerse en juego rápidamente (49-47). El ingreso de Fabricius desde la banca, quien se asoció con Mander y sobre todo con Novello en el interior, pudo hacer que Racing se escapara nuevamente aun sin jugar del todo bien. Emanuel Beltran también fue una pieza fundamental en ese lapso con buenas corridas pero mancando en defensa también. El final del tercer período lo tuvo a Racing al frente por 66 a 58 a la espera de los últimos diez minutos a todo o nada.

El último cuarto comenzó a pura anotación, primero Francisco Folmer con un triple más dos corridas de Alejo Cardoso (quien empezaba a tomar más protagonismo) para un buen parcial  y empatar el juego en 67. Apareció el “Oso” Diaz con una bomba, respondió Javier Diaz con otra en la visita, y Novello para no ser menos medio otro para Racing. Pero Folmer convirtió nuevamente desde fuera para poner por primera vez al frente a Unión 76-77 restando cuatro minutos.

Unión anotaba por intermedio de Gieco y de Cardoso mientras que el “Verde” local lo hacia desde la línea de libres con Novello y con Beltran. A falta de 1:19 Fabricius convirtió de tres para poner el marcador 87-84 y comenzar a sellar el triunfo, Unión no pudo marcar y desde la linea lo cerro el conjunto de Gualeguaychú para quedarse con una nueva victoria en el Giusto.

El próximo domingo Racing tendrá una parada complicada en la capital de la provincia cuando enfrente a Ciclista, pero va con el envión de haber ganado, de aprovechar a descontarle un juego a Neptunia y escaparse un partido tanto de su rival de ayer como de ADEV de Villaguay quien cayo ante el puntero Sportivo, quien se aseguró el uno en la tabla.

Síntesis

Racing (93): F. Gauna 11, B. Díaz 13, M. Penaccino 7, M. Novello 23, P. Mander 7 (FI); T. Fabricius 13, E. Beltrán 19, B. Bentancourt. Entrenador Gaston Narbay.

Union de Crespo (87): J. Morales 4, A. Cardozo 16, R. Gieco 11, J. Folmer 14, A, Hainze 4 (FI); F. Folmer 13, A, Cardozo 10, J, Diaz 9, M. Robles 4, A. Castro 3. Entrenador Martin Percara.

Estadio Antonio Giusto

Parciales 28-14, 45-37, 66-58 y 93-87.

Arbitros Daniel Ortiz y Juan Maldonado. Comisionado Jorge Ibañez.

Fuente: Prensa Racing.

 

Fecha 17 – Hoy-21.00 horas

 

Partidos - Árbitros

 

Neptunia – Bancario (R. Barón – E. Corradini).

Ciclista – Racing (G. Delsart – D. Bernachi).

Ferro SS – Luis Luciano (J. Mendoza – J. Escalante).

ADEV – Zaninetti (E. Macías – L Moreno).

Unión de Crespo – Sportivo SS (F. Giorello - P. Carrizo).

 

Posiciones

 

1-Sportivo SS 29pts (13G-3P).

2-Neptunia 26pts (10G-6P).

3-Racing 25pts (9G-7P).

4-Luis Luciano 24pts (8G-8P).

5-Unión de Crespo 24pts (8G-8P).

6-ADEV 24ptos (8G-8P).

7-Zaninetti 24ptos (8G-8P)

8-Bancario 23pts (7G-9P).

9-Ciclista 23ptos (7G-9P).

10-Ferro 18ptos (2G-14P).


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!