LOS PRECIOS

08 de Febrero de 2019

Volver a clases, un 30% más caro que el año pasado en Gualeguaychú

Algunos comerciantes estiman ese porcentaje de aumento y otros un porcentaje mayor. La Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, incluyó un conjunto de artículos de librería al programa. 

Redes Sociales
Los precios en Gualeguaychú

Las clases se acercan y algunos en Gualeguaychú, están en la búsqueda de los mejores precios para las compras destinadas al inicio de clases. Si bien apenas comienza la temporada, comerciantes del rubro comentaron  que la gente viene comprando desde Diciembre por temor a la suba de los precios.

Algunos vendedores comentaron que, con respecto al año pasado, existe una notoria diferencia de precios y estiman que los aumentos fueron del 30% en los productos. 

La gente empezó a buscar precios y algunos se pasaron de las grandes marcas a otras intermedias. "El cliente siempre cuida el bolsillo y busca el equilibrio entre precio y calidad eligiendo productos con precios intermedios" contaron a Radio MÁXIMA. 

Sandra González, presidenta de Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA) recomendó en una entrevista con el diario Ámbito, en primer lugar, “no ir a hacer las compras con los chicos, porque ellos suelen elegir productos de marca o con licencias cuyo valor está muy por encima de otros equivalentes”.

Los útiles escolares, a Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, incluyó un conjunto de artículos de librería al programaPrecios Cuidados con el objetivo de que estén disponibles para las familias en el comienzo de clases.

 Dentro de los 575 productos, se incluyen 37 artículos de librería, tales como lapicera, lápiz negro, resaltador y goma de borrar de primeras marcas como BIC y Pelikan. Estas nuevas alternativas fortalecen el surtido de opciones del programa, garantizando su presencia en góndola a precios más bajos que el promedio del mercado.

 

“Tomamos en cuenta la época del año para el consumidor y decidimos incluir productos de librería a un precio menor de lo que se ofrece en el mercado”, señaló el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño. Y agregó “Queremos colaborar con las familias en el comienzo de clases y lo vimos posible contando con la disponibilidad de útiles con Precios Cuidados”.

 Por otro lado, se anunció que la cadenas de supermercados mayoristas Diarco y Vital se incorporarán al Programa. Estos se suman a la lista junto con Makro, Maxiconsumo, Nini y Yaguar, que se agregaron en septiembre, con una disponibilidad de 212 productos en las góndolas.

 

El INDEC releva todos los meses los precios de la Canasta Básica Alimentaria integrada por 30 productos de primera necesidad (pan, galletitas, arroz, harina, carnes, leche, etc). Los productos equivalentes a esta canasta en Precios Cuidados se adquieren 25% más baratos en promedio y en hasta un 47% en algunos productos. Por este motivo, los consumidores eligen los productos del programa para ahorrar en sus compras.

 

La Secretaría de Comercio Interior autorizó la actualización de precios de 45 productos del actual listado en un promedio de 3,74% de aumento con el fin de garantizar su disponibilidad en góndola. En todos los casos, informó que conservan precios inferiores a la media en cada uno de los rubros.

 

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!