CORTES DE LUZ

08 de Febrero de 2019

La interrupción del suministro eléctrico de esta madrugada se debió a un hecho anómalo

Se cortó un cable de unos cinco centímetros de diámetro en la línea de alta tensión de ENERSA que alimenta a nuestra ciudad desde la estación transformadora de Colonia Elía

Redes Sociales

Esta madrugada, debido a la rotura de un conductor de la línea de alta tensión que viene de Colonia Elía y que pertenece a la empresa ENERSA, hubo un  corte de energía que dejo sin servicio a toda la ciudad. De acuerdo a lo que manifestó el Gerente Técnico de la Ciooperativa Eléctrica, Sebastián González, en RADIO MAXIMA, en un principio se restableció el suministro desde Gualeguay y cuando se pudo reparar el desperfecto, hubo más cortes en algunas zonas de la ciudad, debido a las maniobras que la empresa provincial debió realizar para normalizar el sistema.

González explicó que “el problema se generó en las líneas de alta tensión de ENERSA en la estación transformadora de Colonia Elía y que alimentan a Gualeguaychú. Alrededor de la medianoche de este viernes se produjo una salida de servicio que provocó que toda nuestra ciudad quedara sin suministro eléctrico y que el corte también se extendiera a otras localidades vecinas y más hacia el sur de la provincia”.

Según detalló González, “desde ENERSA se comenzaron a realizar las maniobras necesarias para lograr una alimentación alternativa y alrededor de las 3 de la mañana se normalizó el área de concesión que pertenece a la Cooperativa Eléctrica, a través de una línea de alta tensión de la zona de Gualeguay. Se nos informó que el inconveniente se había producido a raíz del corte de un conductor que se había cortado y hacia las 11 de la mañana culminaron la reparación de forma exitosa y definitiva, según nos ha informado ENERSA desde Paraná”.

El Gerente Técnico de la Cooperativa Eléctrica puntualizó que “una vez reparado definitivamente el problema en la línea de Colonia Elía, la empresa provincial comenzó a realizar las maniobras para reestablecer la alimentación de esta línea y se nos informó desde ENERSA que a raíz de esto, que podían producirse algunos cortes momentáneos en algunas zonas de nuestra ciudad. Es por eso que en el transcurso de esta mañana se produjeron interrupciones del servicio en zonas de la Costanera, Bulevar Daneri y de Pedro Jurado”.

Al ser consultado por los motivos que pudieron originar el corte de un conductor de más de cinco centímetros de diámetro en la línea de alta tensión que viene desde Colonía Elía hacia nuestra ciudad, González precisó que “no tenemos antecedentes de un desperfecto de estas características, estamos hablando de un cable que, por su espesor no es fácil que se corte o se rompa. Desde el Centro Operativo de ENERSA en Paraná, por lo que nos informaron, aun no sabían la causa que originó el desperfecto por parte de los operarios que trabajaron en el lugar, pero sin lugar a dudas es una situación anómala”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!