POLEMICA

06 de Febrero de 2019

Desde Desarrollo Social detallan la ayuda que llegó para los afectados por la crecida del río

“El concejal Echandi y su bloque pueden constatar cuando lo deseen todos los registros de lo que se recibió desde la Nación y la provincia y que lo que se entregó a los afectados”, dijo Keila Heidenreich

Redes Sociales
Keila Heidenreich

Tras la polémica generada por los alimentos y otros elementos que recibió el Municipio en la contingencia de las recientes inundaciones, Keila Heidenreich, desde la Secretaría de Desarrollo Social y Salud explicó en RADIO MAXIMA  el origen y el destino de lo recibido. 

Heidenreich explicó que “con relación al pedido efectuado por el Concejal Pablo Echandi respecto a la claridad de los recursos que recibió el Municipio, el día 17 de enero llegó a Gualeguaychú un camión procedente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y según consta en el Remito oficial, el contenido de la carga consistía en azúcar (unos 3.240 kilos), dulce de membrillo, fideos, harina de maíz, harina de trigo, leche en polvo, lentejas y mermeladas. También, en otra Acta de Entrega figuran 100 frazadas de una plaza y de 40 rollos de nylon para armado de boxes en el Centro de Evacuados. Esto es lo que llegó desde Nación el 17 de enero pasado y se trata del único camión que nos mandaron desde esa jurisdicción desde diciembre de 2015, cuando se inició la actual gestión municipal”.

Asimismo, puntualizó Heidenreich que “con respecto a los 40 colchones que el Municipio recibió, éstos fueron enviados desde el ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos, al igual que pastillas potabilizadoras. En relación a los aproximadamente 300 bolsones de ayuda que se les entregó a los vecinos afectados contenían tanto mercadería enviada desde la provincia como adquirida por el Municipio, es decir que a esos siete productos no perecederos que llegaron desde Nación se les agregaron aceite, gelatinas y leche fluida, adquiridos en parte por la provincia y el Municipio por ejemplo. Todos los productos de higiene, tanto de uso personal como los de limpieza fueron provistos por el Municipio”.

También “los 40 colchones en su totalidad, primero fueron utilizados por varias de las familias durante su permanencia en el Centro de Evacuados y cuando retornaron a sus viviendas esas familias se los pudieron llevar y está documentada su recepción por parte de quienes los recibieron. Hay que tener en cuenta que no todas las familias que resultaron afectadas perdieron los colchones, porque no todas las viviendas sufrieron anegamiento”, acotó la funcionaria.

En otro orden, Heidenreich manifestó que “lo que no fue entregado aun a las 120 familias aproximadamente que resultaron afectadas por la reciente crecida del río, se encuentran en el stock de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y puede ser verificado. Mensualmente, la Secretaría de Desarrollo Social a través de sus 9 Centros de Salud, está repartiendo bolsones de ayuda a unas 950 familias. El 35 por ciento aproximadamente del contenido de esos módulos proviene de los stocks que envía la provincia, aunque esto puede variar en función de las necesidades.

La funcionaria municipal precisó que “todo esto está fehacientemente documentado en nuestro Centro de Salud e invitamos al Concejal Echandi y a todo su bloque o incluso vecinos, si así lo desean, para que pueda ser constatado. Toda la información está registrada en los Centros de Salud, lo que no podemos hacer público es los nombres de cada uno de los beneficiarios por una cuestión de secreto profesional”.

Finalmente, Heidenreich agregó que “lamentablemente el concejal Echandi nunca se acercó durante los días de la emergencia, porque de esa forma hubiera podido verificar personalmente la ayuda que llegaba y la que se entregaba. Sembrar un manto de duda no solo afecta al Municipio como tal, sino también a los trabajadores del Centro de Salud, que en todo momento estuvieron acompañando con la atención diaria a quienes fueron afectados”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!