El aumento desmedido de los precios, el incremento de de alquileres y servicios han colocado al sector en una complicada situación
Gerardo Almada, tesorero del Centro de Almaceneros de Gualeguaychú, dijo en RADIO MÁXIMA que hubo unas “pobres fiestas en ventas” en los almacenes, y que los aguinaldos se diluyeron en el pago de servicios e impuestos. Dijo que los supermercados chinos también vieron caer sus ventas. “La caída del consumo ha sido vertical, la gente se ha volcado a las segundas marcas. Y hasta las distribuidoras han optado por poner en el mercado segundas marcas”, explicó Almada.
Almada puntualizó que “se cumplieron las previsiones que teníamos y las últimas fueron unas ‘pobres fiestas’ porque lo que podía estimular un poco las ventas que era el cobro del aguinaldo, se diluyó en el pago de otras obligaciones como servicios, donde los contribuyentes están más demandados actualmente. La presión que existe sobre el consumidor en materia fiscal e impositiva es de tal magnitud que un argentino debe dedicar 171 días de su trabajo por año solamente para cumplir con esas obligaciones”.
El comerciante explicó que “el pasado 2018 fue muy duro para el comercio minorista y esto no solo sucedió en Gualeguaychú. Ha habido cierres masivos de locales en muchas ciudades del país, la habido una caída vertical en las ventas, el público se ha volcado a las segundas marcas y hasta las distribuidoras han optado por poner en el mercado segundas marcas con menores valores y con menor calidad obviamente, para que el consumidor pueda acceder y hasta los comercios de supermercados chinos han mermado notablemente sus ventas”.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!