TRAS DENUNCIAS DE VECINOS

16 de Enero de 2019

Municipio: Para evitar que ingresen roedores a las casas "lo mejor son las barreras fí­sicas"

El titular de Veterinaria de la comuna dijo que el hantavirus es transmitido por el ‘colilargo’ un roedor silvestre "que vive alejado de los centros urbanos"

Redes Sociales
El 'colilargo' especie que transmite el hantavirus no vive en centros urbanos

 

El responsable de Veterinaria Municipal, Juan Pablo Sack, tras las numerosas denuncias de vecinos sobre presencia de ratas en algunos lugares de la ciudad, en diálogo con RADIO MAXIMA recomendó cubrir tapa rollos, cerrar cielorrasos y entretechos, y manifestó que “lo mejor son las barreras físicas”. El funcionario agregó que “desde el Municipio, lo que hacemos es la entrega de venenos para gente que no tiene recursos” y aclaró que el ratón que transmite hantavirus es diferente a las ratas que habitualmente se encuentran en Gualeguaychú.

Sack expresó que “lo primero que debemos hacer es informarnos de forma responsable en cuanto a la cuestión del hantavirus, ya que esta enfermedad es transmitida por un roedor silvestre llamado ‘colilargo’, comúnmente conocido como ‘ratón de campo’, de color marrón. Es la especie de roedor que transmite el hantavirus, que vive alejado de los centros urbanos. En el caso de la localidad chubutense de Epuyén, el contagio es de persona a persona por una mutación del virus por lo que el roedor pasa a un segundo plano”.

En cuanto a lo que respecta a Gualeguaychú, Sack explicó que “lo que hoy puntualmente hay que recomendar es, debido a las condiciones climáticas que venimos soportando, es poner el foco en la leptopirosis. Esta enfermedad tampoco se contagia por el contacto directo con el roedor sino que es por la contaminación del agua ya sea por anegamientos, que quede estancada o por lagunas que se forman debido a lluvias intensas. Los animales vectores de la leptopirosis no necesariamente son ratas, pueden ser cuises u otra especie de roedor. Se recomienda trabajar con botas, cubrir heridas superficiales que se tengan y una muy buena higiene”.

Ante la posible presencia de roedores y, para evitar que puedan invadir una vivienda, Sack recomendó que “lo mejor son las barreras físicas, se deben cubrir los tapa rollos, sellar cielorrasos y entretechos. Lo que desde el Municipio hacemos es la entrega de venenos para gente que no tiene recursos”.

 
hcder DIPUTADOS

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!