525 VIVIENDAS

10 de Enero de 2019

“En los próximos 30 o 60 días estarían comenzando las obras”, dijo Piaggio

Las casas se construirán en la zona de Boulevard de María entre Perigan y Curita Gaucho, próxima a la Comisaría 9ª

Redes Sociales
Martín Piaggio

El Intendente de nuestra ciudad, Martín Piaggio destacó en RADIO MÁXIMA que la obra “será una inyección de dinero que no tiene precedentes en la ciudad, además de la generación de trabajo para mano de obra local” y que los trabajos podrían estar comenzando en el término de “los próximos 30 ó 60 días”.

Piaggio manifestó que “este es un proyecto que se originó en nuestra Secretaría de Hábitat que encabeza Ricardo Del Vecchio y en el que estamos trabajando desde hace unos dos años. Este tipo de proyectos solo se han concretado en dos ciudades en el país, una es Esperanza en la provincia de Santa Fé y, ahora, Gualeguaychú. Esto se llevó a la Secretaría de Vivienda de la Nación, que depende del ministro del Interior Rogelio Frigerio, y esta es la culminación de múltiples gestiones y consensos para concretar estas 525 viviendas para nuestra ciudad”.

En este sentido, Piaggio resaltó que esta obra “será una inyección de dinero que no tiene precedentes en la ciudad, además de la generación de trabajo para mano de obra local, teniendo en cuenta que se trata de una inversión de más de 900 millones de pesos” y explicó que todas las viviendas serán construidas por una Unión Transitoria de Empresas (UTE) formada en Nación, pero el 80 % de mano de obra será local. “Desconozco cuáles son las empresas que integran la UTE, probablemente en las próximas semanas estaremos conociendo ese dato pero lo que le hemos pedido a Vivienda de la Nación es que el 80 por ciento de la mano de obra sea de Gualeguaychú”.

Asimismo, el Intendente puntualizó que “en los próximos 30 o 60 días la obra estaría empezando, luego del trabajo de nivelado de calles y otras obras que el Municipio debe realizar”. Las viviendas, según detalló Piaggio estarán ubicadas en “Boulevard de María entre Perigan y Curita Gaucho, próxima a la Comisaría 9ª, recientemente inaugurada. Las tierras provienen del Banco de Tierras Municipal y lo que se ha concretado ahora tuvo dos pasos. Uno fue la firma del Convenio marco con el Secretario de vivienda de la Nación Iván Kerr y el  segundo aspecto fue directamente con el Fideicomiso que se formó para llevar a cabo la obra, ya que todas las viviendas se construyen por este sistema, cuya licitación estuvo a cargo de Nación. Para certificar los distintos avances de las obras habrá un doble sistema de auditoría y control”.

Al ser consultado Piaggio sobre todos aquellos que se encuentran en condiciones de poder ser adjudicatarios de las 210 viviendas sociales o acceder a través de un crédito bancario, expresó que “todas las familias deben tener la tranquilidad que todos van a poder tener la posibilidad”.

Finalmente, Piaggio aseveró que “ya están los fondos de Naciones Unidas para construir las 50 viviendas de madera destinadas a los vecinos de la zona inundable de la ciudad, que son los que primero se afectan cada vez que hay una crecida del río Gualeguaychú”.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!