AMBIENTE

09 de Enero de 2019

Realizan controles en el río y en playas de la ciudad

Durante la primera semana de 2019 Ambiente Municipal realizó muestreos en 11 puntos del río Gualeguaychú y afluentes, y en 7 puntos correspondientes a playas, para control y evaluación de calidad de las aguas

Redes Sociales

“La intensidad en el control es a efectos de contar con información actualizada relacionada a los parámetros legales vigentes y por ende al estado y calidad de las aguas para la recreación de los ciudadanos y turistas en nuestra ciudad” detalló María Juliana Giménez, de la dirección de Ambiente.

Los muestreos se tomaron en diferentes puntos: Punto Blanco, Arroyo Gualeyán, Toma de Agua, Arroyo Gaitán, Balneario Municipal Norte, Arroyo Munilla, Arroyo El Cura y Rio Gualeguaychú, Arroyo El Cura y Cañada las Achiras, Rio Gualeguaychú (aguas abajo del corte), Línea de media tensión y Rio Gualeguaychú (aguas abajo del Arroyo El Cura).

En el mismo muestreo se evaluaron 7 puntos correspondientes a playas, muestras identificadas como Arroyo Gualeyán, Rio Gchú I, II, III, IV, V y Río Uruguay. El objetivo es conocer la calidad del agua a través de la evaluación de los parámetros físico-químicos y bacteriológicos. Las muestras fueron procesadas y analizadas en el Laboratorio Ambiental emplazado en el Laboratorio de Bromatología, ubicado dentro de la planta de Obras Sanitarias Municipal.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!