SUBA DEL BOLETO

09 de Enero de 2019

La Provincia subsidiará en parte al transporte local

Ante una disminución en el monto de los subsidios de la Nación, el Concejo Deliberante estudia un incremento del boleto que podría superar los 20 pesos

Redes Sociales
Oscar Navone

Oscar Navone, Director de Tránsito Municipal, informó en RADIO MÁXIMA que la Provincia resolvió pagar subsidios a las empresas de transporte locales, pero que ante la reducción de un 50 por ciento de los fondos que remitía la Nación, en Gualeguaychú se está estudiando aumentar la tarifa del boleto de colectivo.

Navone explicó que “desde 2002 Nación venía subsidiando el transporte público de pasajeros y, a medida que transcurrió el tiempo fue disminuyendo los aportes en todo el país. Esto significaba que el usuario, mientras existía este subsidio pagaba prácticamente la mitad de la tarifa real del boleto. Además cada empresa de transporte recibia aportes adicionales para abonar las cargas sociales de su personal, el pago de combustible en función de los kilómetros recorridos y otros insumos. Con el Presupuesto 2019, se eliminaron todos estos subsidios al transporte público de pasajeros”.

El funcionario municipal indicó que “en este contexto y esto era algo que se venía venir, cada provincia y cada municipio se pusieron en movimiento para ver de qué forma se podía mitigar las tarifas, para evitar que hubiera un aumento excesivo del boleto y el usuario pudiera seguir utilizando el servicio. En el caso de Entre Ríos, se llego a un acuerdo con el Gobierno Nacional por el cual la provincia recibe un importe que equivale al 50 por ciento de lo que Nación destinaba en materia de subsidio al transporte. En cuanto a ese 50 por ciento algunas ciudades van a recibir un porcentaje menor del orden del 25 por ciento. En el caso de Gualeguaychú que, como Paraná disponen del sistema SUBE, las empresas ni siquiera recibirán por el momento ese 25 por ciento pero sí percibirán un fondo relacionado con la cantidad de transacciones que hagan por la tarifa social”.

Finalmente, Navone mencionó que “este convenio ya ha sido firmado por la Municipalidad de Gualeguaychú y las autoridades de Transporte y de esta forma esos fondos serán transferidos a una cuenta especial y luego el Municipio depositará a cada empresa en función de porcentajes prefijados por Nación. Esta modalidad incide en el precio del boleto y será el concejo Deliberante el que deba ajustar la tarifa del boleto, que hoy está en 16 pesos el mínimo. Se habla que podría llegar a unos 20 ó 22 pesos”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!