POLÍTICA

08 de Enero de 2019

Roko no concurrirá a la convocatoria por la Carta Orgánica

El precandidato manifestó que “no están dadas las condiciones” para ese debate.

Redes Sociales

El precandidato a intendente de la agrupación justicialista “Juntos por Gualeguaychú”, Jorge Roko, adelantó que no participará de la convocatoria a discutir la Carta Orgánica.

En una declaración, Roko destacó que la Carta Orgánica le permitiría a la ciudad tener “su propia Constitución”, pero agregó que “la participación y elaboración de la misma debe hacerse en un marco de armonía, donde las distintas expresiones de la vida social y política no estén teñidas de especulaciones electorales, intereses sectoriales mezquinos o visiones ideológicas que desvirtúen el verdadero objetivo: contar con una “Constitución de Gualeguaychú” que nos contenga a todos, sea imparcial, y no esté contaminada en su confección por ningún motivo”.

Añadió que una convocatoria plural “no podría garantizarse en un año electoral, en el que se dirimen legítimas cuestiones de naturaleza político- ideológicas por parte de la diversidad de espacios políticos que aspiran a gobernar la ciudad a partir del próximo año. Claramente, desde el sentido común y la realidad actual, esas condiciones no están dadas en nuestra ciudad”.

Roko mencionó también la preocupación que viven muchos vecinos por la situación social, y mencionó el hecho de que los ciudadanos serán convocados a cinco elecciones este año.

Más aún, dijo que quizás la convocatoria del intendente Martín Piaggio y del viceintendente, Jorge Maradey, “busque desviar la atención sobre los temas preocupantes y pendientes que tiene Gualeguaychú, y no se han podido o no se han sabido solucionar. En este sentido creemos que tenemos una gran lista de prioridades y necesidades sociales como ciudad, antes que la creación de una Carta Orgánica”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!