CARNAVAL POPULAR

05 de Enero de 2019

El Corso Matecito comienza el 25 de Enero y la entrada costará $ 50

En Eterno Carnaval, uno de los responsables de la Coordinación General del lado del Municipio, Danilo Praderio, confirmó detalles de la organización.

Redes Sociales

Las cuatro noches de la edición 2019 comprenden el 25 de enero, el 1, 8 y 15 de febrero. El Entierro de Carnaval será el 22 de febrero. En caso de de algún viernes lloviera, se correría para la semana siguiente y el Entierro será el viernes 1 de marzo. El domingo 10 de febrero se realizará el corso infantil, en caso de lluvia se pasa para el 17.

Este año decidieron continuar con los cambios reglamentarios que se hicieron el año 2018, ya que funcionaron muy bien, manifestó Praderio. Asi que seguirán las murgas temáticas y las clásicas.

El principal problema que afrontamos es económico, ya que la devaluación elevó el costo de algunos materiales entre el 50 % y el 100 %. Asi que las murgas y conjuntos están buscando como reemplazar algunas cosas porque los costos son altísimos. Esa sería la gran incógnita, ¿ Cómo saldrán las murgas y conjuntos en torno a eso ?, dijo Praderio.

Las entrada costará $ 50 pesos para mayores y los menores de 12 años ingresarán gratis al circuito. Las sillas costarán $ 25. El servicio de cantinas está adjudicado a 12 organizaciones. Faltaría definir el precio de la espuma y los precios de la hamburguesa, pancho, choripán, cerveza, gaseosa y agua. Recordemos que las ganancias quedan en los clubes pequeños, organizaciones civiles, comisiones vecinales, para mantener precios accesibles. Ni el Municipio ni los privados obtienen beneficios, indicó el Coordinador.

Estas características permiten que se mantengan el carácter de popular y que sea una gran fiesta que va creciendo año a año. Otro factor del crecimiento, es la inclusión en el calendario, promociones, folletería y cada vez que se muestra la marca Gualeguaychú, del Corso Popular; es un trabajo realizado desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad, y el resultado también implica que se ven cada vez más turistas.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!