TORNEO FEDERAL

22 de Diciembre de 2018

Central Entrerriano trituró a Olimpia y cerró el año en un nivel superlativo

En su última presentación del 2018, el Rojinegro aplastó a Olimpia de Paraná 100-74, en un encuentro disputado ayer en el Bértora y correspondiente a la 12ª fecha del Torneo Federal. Lorenzo Capponi fue la gran figura de la noche con 28 puntos.

Redes Sociales

Por Pablo Díaz El Argentino / Radio Máxima

Foto: Ricardo Santellán.

Con este triunfo, Central cerró el año como líder indiscutido de la División Entre Ríos con un récord de 10 triunfos y apenas 1 caída, más el suplementario pendiente que tiene -justamente- con Olimpia pero en condición de visitante. En la reanudación de la temporada, el 25 de enero, el conjunto de calle España visitará a Regatas de Concepción del Uruguay.

El Rojinegro impuso condiciones de arranque, a partir de su característica intensidad defensiva, que le permitió meter un parcial inicial de 10-3, encestando con transiciones rápidas y repartiendo el goleo en sus cinco iniciales.

Pero la visita reaccionó sobre el final aprovechando algunos desajustes del local y con un inspirado León Alfonso se fue al cierre abajo por 2, ante un Central que tuvo que prescindir de Sebastián Bernasconi casi de arranque, dado que se cargó rápidamente de faltas (3 en el cuarto) y Panizza se vio con la necesidad de cuidarlo y sentarlo en la banca.

En el segundo período, el Rojinegro apabulló a su rival con un concierto en ofensiva de Lorenzo Capponi (16 puntos), infalible detrás de la línea de 6.75, y también cada vez que se propuso romper al canasto. Los de Panizza hicieron trizas los intentos de su rival y vapuleó el canasto de enfrente corriendo la cancha, a partir de la asfixiante y productiva labor defensiva, que le permitió llegar al descanso largo con una distancia de 21 puntos.

En la vuelta de los vestuarios, ni el buen arranque de la visita con el parcial inicial de 5-0, frenó el andar arrollador de Central, que cuando volvió a ajustar la marca y a mover con criterio la bola continuó tomando amplias distancias en el score, con buenos pasajes de Ledesma en la pintura, más el consolidado y temible tiro a distancia de Capponi, que terminó la noche con 8 triples sobre 10 intentos.

En el último cuarto, ya con una ventaja indescontable de 29 puntos, Central continuó floreándose, situación que por momentos alteró el nerviosismo de los jugadores de Olimpia con algunas reacciones que derivaron en faltas antideportivas o técnicas, como el caso de Facundo Carulla que se fue expulsado por arrojarle la pelota a Matías Caire cuando iba a reponer desde el fondo.

El Rojinegro manejó el ritmo del juego a su antojo y Panizza nuevamente terminó cerrando el partido dándoles minutos a los juveniles de la cantera.

Enorme campaña de Central en esta primera parte de la fase regular, donde le ganó a todos los equipos de la división y en la mayoría de los casos con victorias holgadas, que hacen ilusionar al hincha en que el 2019 sea el año de la consagración.

Ficha

 

CCE (100): I. Fernández 13, A. Forastieri 4, A. Madera 10, G. Cordoba 12, S. Bernasconi 8(fi), L. Capponi 28. T. Ludueña 11, N. Ledesma 9, M. Caire 3, L. Borrajo 2. DT: M. Panizza.

Olimpia (74): N. Agasse 10, A. Guanco 11, L. Alfonso 13, R. Rodríguez 15, B. Claude 4 (fi), T. Gómez 7, P. Pastori 6, N. Paccioti 6, F. Carulla 2. DT: S. Vesco.

Parciales: 15-13/ 49-29 y 74-45.

Árbitros: R. Barón – R. Abelardo.

Estadio: J. M. Bértora.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!