LIGA ENTRERRIANA

22 de Diciembre de 2018

Neptunia le quitó el invicto a Sportivo San Salvador

Por la 10ª fecha de la Liga Entrerriana de Básquet de mayores, el conjunto tricolor en el estadio “Marangatú”, le dio un golpe de realidad al conjunto de la capital nacional del arroz al vencerlo 80 a 65.

Redes Sociales
Agustín Sánchez, el goleador del juego con 24 puntos.

Una de las claves del juego, la intensidad que propuso Neptunia durante gran parte del partido. El visitante padeció una baja efectividad el aro que sorprendió a propios y extraños, y el local no lo  desaprovecho. Agustin Sanchez con 24 puntos se destacó en el local, en tanto, en Sportivo, Franco Arroniz con 19 unidades fue lo más destacado.

El inicio del juego fue posiblemente un quiebre para el resultado final, un 16-2 a favor del equipo dirigido por Francisco Garciarena, reflejado en una defensa importante que logró privar al equipo de San Salvador de convertir en varios ataques. La efectividad al momento de atacar fue Neptunia era demoledora. Triples de Grutzky y de Linares le dieron un arranque prometedor al local. Luego del pedido de minuto por parte del visitante al cual se suma el ingreso de Duilio Contreras mostraron un intento de reacción. El cuarto finalizó con un triple de Maximiliano Morel Pohl que cerró el periodo 27-14 a favor de Neptunia.

El segundo cuarto tuvo las primeras anotaciones de Leonardo Domínguez y Leandro Merino que le dieron un descuento en el marcador a Sportivo. Un buen pasaje en el local de Jorge Schaff, consiguió 5 puntos de manera consecutiva, volvían a estirar las diferencias. Neptunia tuvo un cuarto muy bueno con el juego en la pintura y las batallas que propuso Agustin Sanchez fueron favorables la mayoría de ellas, la defensa siguió siendo un puntal fundamental para que Sportivo no sumara fácilmente. Al descanso largo se fue el Tricolor arriba 39 a 22.

El la vuelta de las acciones se vio a un Neptunia intenso como en el inicio del juego, con muy buenas apariciones nuevamente de Schaff, ampliando a 19 el resultado. Sportivo reaccionó a partir de la tarea Agustín Filleul, uno de los hombres claves para intentar poner en partido al visitante.

El local busco tener posesiones largas en la ofensiva, por momentos desconcertando a la defensa de Sportivo, apareciendo Maxi Morel Pohl junto a Schaff para anotar y cerrar el periodo arriba 64 a 48.

En el último cuarto nuevamente el equipo conducido técnicamente por Gabriel Elizalde, intento la recuperación con Franco Arroniz junto a Federico Cabrera en la pintura. La visita llego a ponerse a solo 10 puntos promediando el cuarto. Tras un pedido de minuto por Garciarena, en Neptunia hizo mella en el equipo que volvió a la cancha con un gran labor de Manu Lado para sentenciar el partido y terminar con el invicto Sportivo, que después de ganar todos los partidos el rueda inicial sufrió  su primera derrota en la noche del viernes en el Marangatú.

Por su parte Importante recuperación para el equipo de Gualeguaychú, después de la derrota hace ocho días atrás frente a Racing.

Síntesis:

Neptunia (80): Manuel Lado 10, Agustin Sanchez 24, Jorge Schaff 19, Facundo Grutzky 11, Cristian Linares 12, (FI), Maximiliano Morel Pohl 3, Francisco Dorregaray 0, Martin Fravega 0, Abel Pascual 1, Alejo Díaz 0. Ni ingresaron: Marcos Drabble. Entrenador Francisco Garciarena.

Sportivo San Salvador (65): Franco Arroniz 15, Agustín  Filleul 9, Ricardo Truffa 4, Leandro Merino 11, Federico Cabrera 11 (FI) Agustín Germano 2, Leonardo Domínguez 2, Duilio Contreras 11. No ingresaron: Julio Gary, Facundo Perrón, Valentín Cattaneo y Alejo Challio. DT: Gabriel Elizalde.

 

Estadio Marangatú (Neptunia)

Árbitros: Sergio Cameronez y Maximiliano Robles. Comisionado, Emiliano Dellagiovana.

Parciales 27-14, 12-10, 25-24 y 16-17 (80-65).

 

Fuente: Prensa Neptunia

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!