FÚTBOL LOCAL/ DIVISIONAL A

16 de Diciembre de 2018

Juventud Urdinarrain golpeó en los momentos justos y tomó ventaja en la ida

El Librero venció como visitante a Central Entrerriano 2-1 en el encuentro de ida de una de las semifinales del Torneo Clausura de la Divisional A. La revancha se jugará el martes a las 21.30 en el J. J. Staubber.

Redes Sociales

 

FUENTE: EL ARGENTINO

FOTO: RICARDO SANTELLÁN

En un partido que por momentos se desnaturalizó por el mal estado del campo de juego del estadio Julio Colazo, como consecuencia de las intensas lluvias del jueves y viernes, Juventud Urdinarrain supo golpear en los momentos justos para ponerse 2-0 y luego, pese al descuento del Rojinegro, mantener el orden y sostener el resultado ante las arremetidas del local en busca del empate.

En el arranque del partido, Central se mostró más incisivo en el arco de enfrente pero careció de ideas y claridad para generar situaciones de riesgo. Salvo un remate de media distancia de Sergio López, tras una gran jugada colectiva, el arco defendido por Rodrigo Gauna no sufrió sobresaltos en el primer tiempo.

Por su parte, a la visita le costó hacerse dueño de la pelota en los primeros instantes del juego, pero logró desnivelar por el sector izquierdo cuando se conectó el tándem Martín Erramundegui – Juan Francisco Pereyra.

En una buena combinación del elenco liebrero, “Cachete” Pereyra recibió en la esquina zurda y mandó un centro medido para Conrado Besel, quien ganó en las alturas y metió un cabezazo que dio en el travesaño.

Cinco minutos después, a los 26, se repitió la fórmula pero esta vez el goleador no perdonó, Erramundegui envió el centro desde la izquierda y el experimentado delantero se anticipó a su marcador en el primer palo y de cabeza puso el 1-0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el Rojinegro salió con la idea de tomar la iniciativa y meter a su rival en su campo, pero el once de Lucio Díaz estuvo muy impreciso con la pelota en los pies y es por eso que le costó generar situaciones claras para vencer la resistencia del bueno de Gauna.

Mientras que la “Juve” tampoco jugó bien pero fue efectivo y en su primer remate al arco en la segunda mitad aumentó el marcador. Juan Francisco Pereyra recibió en tres cuartos de cancha, fue para adentro y sacó un derechazo sin demasiada potencia que encontró una floja respuesta de Fernando Margalot y se coló por el segundo palo, cuando iban 6 minutos.

Con la ventaja, el Mirasol se replegó en su campo y el local, con más empuje que fútbol, fue en busca del descuento, que llegaría a los 20’, luego de que Lucas Fiorotto desbordara por derecha, tirara un centro pasado que fue despegado por un defensor visitante, y en el rebote Brian Cal controló y sacó un derechazo rasante, que se metió pegado al segundo palo.

Con la diferencia de un gol y con un Central volcado en ataque en su afán por conseguir la igualdad, Juventud tuvo espacios para sentenciar la historia, pero el ingresado Andrés Rojas no estuvo certero en los metros finales y desperdició dos buenas oportunidades para ponerse 3-1.

Con el ingreso de Tomás Ferreya y Agustín Martínez, Central buscó ser un equipo ancho para abastecer en el juego aéreo al Gordo Fiorotto y al histórico Cristián Blanco, quien había entrado para eso.

Pero el conjunto de Nelson Villanueva se mostró ordenado y sólido en defensa y su triunfo nunca corrió riesgos.

Juventud Urdinarrain se adelantó en la serie con un gran triunfo de visitante y el martes, ante su gente, irá por el pase a la final. Central, en tanto, viajará a la “City” con la obligación de ganar al menos por un gol para llevar la serie a los penales.

 

Deportivo goleó a Defensores y dio un gran paso hacia la final

En la otra semifinal, Deportivo Urdinarrain goleó 4-1 como local a Defensores del Oeste y dio un gran paso hacía clasificación a la final. La revancha se jugará el próximo martes desde las 21.30 en el Estadio Municipal.

El elenco azul se puso en ventaja a los 34 minutos del primer tiempo por intermedio de David Tellechea de penal, después de una infracción que Sergio Marín le cometió a Rodrigo Canario.

En el complemento, luego de un mejor arranque del Celeste que hizo lucir en un par de oportunidades al arquero local Bruno Spiazzi, Deportivo encontró la tranquilidad a los cinco minutos gracias a la aparición goleadora de Rodrigo Canario.

A los 22, David Tellechea puso el 3-0 y el segundo de su cuenta personal, mientras que cinco minutos más tarde la visita llegó al merecido descuento a través de Lucas Urbani.

El propio Mono Tellechea, sin embargo, iba a estirar la diferencia nuevamente a tres goles (4-1) sobre los 36 minutos del complemento.

La revancha se jugará el martes en el Municipal, donde Defensores, que hará las veces de local, necesita ganar al menos por una diferencia de tres goles para llegar a los penales, caso contrario el Azul se meterá en la final en busca de su cuarto título en la temporada.

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!