COOPERATIVA

06 de Diciembre de 2018

Los trabajadores de “Vida” ya son dueños de la empresa

46 trabajadores de Vida, Emergencias Médicas se hicieron cargo de la empresa mediante una cooperativa.

Redes Sociales

Por decisión de la Justicia, los ex empleados de Vida Emergencias Médicas que habían conformado una cooperativa, pasaron a ser dueños de la empresa, que opera en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

Pablo Leuze, presidente de la cooperativa, dijo en  RADIO MÁXIMA que “en julio 2016 se decretó la quiebra, y empezamos un proceso difícil para mantener la fuente laboral de los trabajadores. Desde ahí muy fue complicado, pero pudimos levantar la empresa y hoy tenemos 46 trabajadores”.

“Trabajamos junto al síndico, lo primero que tuvimos que resolver a través del diálogo fue la continuidad, pero logramos reflotar la quiebra y tener superávit”, explicó Leuze.

Agregó que “basándose en la ley de Concursos y Quiebras, el abogado nuestro apuntó a la formación de una cooperativa para poder recuperar la empresa. La empresa estuvo en convocatoria de acreedores desde 2009”.

Dijo también que “para poder obtener la habilitación necesitábamos un vehículo nuevo y las instalaciones adecuadas para emergencias y urgencias”.

La empresa llevaba más de 30 años. Leuze considera al analizar la crisis, que se produjo “un desgaste de la sociedad anónima, se le dejó de prestar atención a los servicios, se dejaron de hacer traslados, coberturas, no se invirtió en aparatología”.

“Hoy tenemos un vehículo 0 km con la última tecnología”, destacó Leuze.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!