RECURSOS RENOVABLES

05 de Diciembre de 2018

Llaman a licitación para construir el Parque de Energía Solar

La inversión, con un presupuesto de más de 4 millones de pesos permitirá un ahorro del 20 por ciento anual de lo que el Municipio abona a la Cooperativa Eléctrica

Redes Sociales
Piaggio encabezó el acto de firma del Decreto llamando a Licitación

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, firmó este miércoles el decreto para el llamado a licitación para la construcción del Parque de Energía Renovable, que funcionará en la planta de Obras Sanitarias y será el más grande de la provincia. El Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Buenahora, destacó que el parque solar servirá para ahorrar un 20 por ciento anual de energía.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Mirador La Postal de la Costanera, Buenahora dijo en RADIO MAXIMA que la obra "es un desafío en el sendero del compromiso ambiental, la producción propia y el ahorro de recursos públicos. El objetivo principal de esta obra es avanzar en el autoabastecimiento energético y con ello se logra ahorrar en el pago de la tarifa que mensualmente abonamos a la Cooperativa Eléctrica".

Buenahora indicó que la obra civil "está encaminada para luego poder ubicar el instrumental de medición eléctrica, y el presente llamado a licitación pública es para la compra e instalación del Parque Solar. Una vez adjudicada comenzará su instalación, a principios del próximo año”.

El Parque solar tendrá una potencia instalada de 49 KWP y permitirá generar alrededor del 20 por ciento de la totalidad de la energía consumida por la misma durante todo el año. Será instalado en el espacio verde con que cuenta la planta de Obras Sanitarias, sobre el Boulevard 2 de abril y Puerto Argentino.

Las obras a encarar tienen un presupuesto oficial de 4.200.000 pesos y contempla la provisión, montaje y puesta en marcha de una Estación Generadora Eléctrica, a partir de Energía Solar de origen Fotovoltaico, de 49 [KWP] de potencia, conectada en paralelo con la red de distribución eléctrica, según lo detalla el Decreto provincial 4315/16, y tendrá como destino aportar energía a las instalaciones propias de la Planta de Producción de Agua Potable.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!