DURO FALLO

05 de Diciembre de 2018

La Justicia declaró la inconstitucionalidad del Protocolo de Bullrich

La resolución judicial sostiene que la normativa del Ejecutivo Nacional es una respuesta “chapucera y demagógica a imaginarias o reales demandas sociales de seguridad”

Redes Sociales

La Justicia de la ciudad de Buenos Aires declaró la inconstitucionalidad del nuevo Protocolo dispuesto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich que flexibilizó y amplió el uso de las armas de fuego por parte de la policía y las fuerzas de seguridad autorizándolos a disparar hasta por la espalda y sin dar la voz de alto.

La medida, además ordena al gobierno de la Ciudad encabezado por Horacio Rodríguez Larreta que se abstenga de aplicar en Decreto 958/2018 del poder Ejecutivo, publicado el pasado lunes en el Boletín Oficial.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Roberto Gallardo dictó una medida cautelar en respuesta a varios Recursos de Amparo presentados tanto por la legisladora porteña Miriam Bregman, la abogada María del Carmen Verdú en representación de la Coordinadora contra la Violencia Policial e Institucional (CORREPI), la Agrupación de Abogados Nace un Derecho y por Carla Lacoste,  víctima sobreviviente de un caso de gatillo fácil.

Precisamente este martes, Rodríguez Larreta había anticipado que la policía de la CABA iba a incorporar los nuevos lineamientos de Bullrich. De acuerdo a la interpretación del juez Gallardo, la resolución de la ministra de Seguridad representa una respuesta “espasmódica, chapucera y demagógica a imaginarias o reales demandas sociales de seguridad” que trae como resultado un conjunto de reglas “transcriptas mecánicamente de normas internacionales”. Para Gallardo, esta nueva doctrina de mano dura, lejos de aumentar la seguridad, “somete a los habitantes a riesgos adicionales”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!