NUEVAS MEDIDAS

05 de Diciembre de 2018

Proyectan una Ordenanza para que se respeten las rampas para discapacitados

Anuncian que incorporarán personas especialistas en lenguaje de señas durante el próximo Carnaval

Redes Sociales
Imagen ilustrativa

El titular del área de Integración de Accesibilidad de Gualeguaychú, Carlos Arellano, dijo en RADIO MÁXIMA que en el próximo Carnaval, las comparsas incorporarán personas que manejan lenguaje de señas para transmitir las letras de las canciones a las personas con problemas auditivos. También analizó la realidad de las dificultades para la accesibilidad en nuestra ciudad y adelantó  que se trabaja en una Ordenanza para quienes no respeten las rampas para discapacitados.

Arellano explicó que “no es necesario que haya carteles que indiquen, por ejemplo, que las embarazadas tienen prioridad en ser atendidas, porque debería ser algo natural. Y ni hablar con una persona que tiene dificultades motrices. Pero esto no ocurre y por eso la realidad supera lo que deberíamos tener asumido como algo normal”.

Asimismo el funcionario mencionó que “se está preparando una Ordenanza que busque llamar la atención de aquellos que no respeten las rampas para discapacitados, por ejemplo a la hora de estacionar un vehículo. Habrá una primera etapa en la que se procurará generar conciencia y, posteriormente, tendrá seguramente alguna sanción prevista”.

En otro orden de cosas Arellano adelantó que en el próximo Carnaval, “las comparsas incorporarán personas que manejan lenguaje de señas para transmitir las letras de las canciones a las personas con problemas auditivos y estamos trabajando para modificar los lugares de acceso al Corsódromo para una mejor ubicación de las personas con inconvenientes motrices”.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!