FÚTBOL LOCAL/ DIVISIONAL A

03 de Diciembre de 2018

Central le ganó con lo justo a Sarmiento y se metió en semifinales

Con un gol de Juan Luis Alfaro en la etapa inicial, Central Entrerriano venció como local a Sarmiento 1-0 y se clasificó a las semifinales del Torneo Clausura de la Divisional A, en el marco de la penúltima fecha de la fase clasificatoria.

Redes Sociales

Por Pablo Díaz.

Con este triunfo, el Rojinegro se mantiene como líder de la Zona B con 21 puntos y en la última fecha defenderá el primer puesto frente a Defensores del Oeste, escolta con 18 puntos y también clasificado a semifinales. Por su parte, “La Tromba” se quedó sin posibilidades matemáticas de meterse entre los cuatro mejores.

En un primer tiempo opaco y con imprecisiones de los dos lados, Central marcó diferencias en el resultado cuando se jugaban 24 minutos por intermedio de Juan Luis Alfaro, quien encaró de izquierda al centro, gambeteó dos rivales y en la puerta del área sacó un derechazo que encontró una floja respuesta del arquero Facundo Avilés, a quien se le escurrió la pelota entre las piernas luego de un remate débil del “Melli”.

Sobre el final del primer tiempo, Sarmiento generó situaciones e hizo méritos para llegar al gol. Primero con un cabezazo de pique al suelo de Augusto Clariá, que superó a Fernando Margalot y Sebastián ¿Fernández la sacó en la línea al tiro de esquina.

Y desde ese córner, Fabricio Marín ganó en el área chica pero su remate se fue apenas por encima del travesaño.

En tiempo cumplido, llegó la gran polémica de la tarde, cuando Sarmiento agarró mal parado al dueño de casa y el Flaco Fernández, en su afán por ir a cerrar, la tocó con la mano en el filo del área- Esto derivó en la protesta airada de todo el elenco visitante, pidiendo penal sobre el primer asistente Víctor Junco, quien marcó que la infracción fue afuera, en una jugada fina para la determinación del hombre de negro.

En el complemento, “La Tromba” dominó las acciones desde la posesión y plantándose en campo adversario, sobre todo cuando el Rojinegro se quedó rápidamente con un jugador menos, ya que a los 13’ el juez Rubén Retamal expulsó a Carlos Soria por doble amarilla.

Con diez futbolistas, el conjunto dirigido por Lucio Díaz se replegó en su campo y le cedió terreno a su rival buscando salir de contra.

El “Gordo” Fiorotto quedó muy solo y desconectado arriba, aunque pese a ello se las ingenió para aguantar una pelota por el sector derecho y meter una gran habilitación al vacío para Tomás Ferreyra, quien buscó colocarla por arriba de Avilés, pero el esférico se fue rozando el primer palo, en la única acción de riesgo que generó Central en todo el segundo tiempo.

La visita, en tanto, arrinconó a su rival en el área y lo puso entre las cuerdas, pero el elenco rojinegro se mostró sólido defensivamente, dejando poco espacios, destacándose la labor de sus dos marcadores centrales: Fernández y Facundo Ferreyra, quienes ganaron el juego aéreo y cuando tuvieron que salir a cortar a los costados.

La más clara de Sarmiento la tuvo Julio Fiorotto con un remate de media distancia, que tenía destino de ángulo y se fue apenas desviado sobre el palo derecho de la valla defendida por Margalot.

Luego, el propio Fiorotto se metió al área con pelota dominada y sacó un potente derechazo al medio del arco, encontrando una buena respuesta del golero rojinegro al tiro de esquina, en lo que fue la última oportunidad del conjunto del oeste para llegar al empate.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!