FORMACIÓN CARNAVALERA

27 de Noviembre de 2018

Finaliza la segunda cohorte de la "Diplomatura en Fiesta Popular del Carnaval Regional"

En Gualeguaychú, finalizará la actividad de la segunda cohorte de la Diplomatura en Fiesta Popular del Carnaval Regional, dictada por la UADER en articulación con la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos. El sábado 8 de diciembre será el acto de egreso en el Centro de Convenciones.

Redes Sociales
Finaliza Diplomatura de Carnaval

Con la realización de siete seminarios, sobre vestuario, maquillaje artístico, carrozas, investigación en arte e iluminación, entre otros, culmina en Gualeguaychú la segunda cohorte de la Diplomatura en Fiesta Popular del Carnaval Regional.

Esta propuesta formativa desde la extensión, fue impulsada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), en esta oportunidad a partir de un trabajo articulado con la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos.

La coordinadora de la diplomatura, Lic. Agustina Díaz, indicó que “el viernes 7 de diciembre finalizará el cursado, donde los y las estudiantes harán una presentación individual del trabajo final integrador”. En tanto, el sábado 8 se realizará el acto de egreso, en el Centro de Convenciones de la Municipalidad (Estrada 1080).

“La temática del carnaval como expresión identitaria de los pueblos, y el perfeccionamiento de su puesta en escena como fiesta popular que involucra a diversos actores de la comunidad, es algo que la UADER asumió como política de formación y capacitación”, explicó Díaz y destacó que este año, además de la diplomatura, se desarrollaron experiencias en formato taller en Villaguay y en un municipio de la provincia de Buenos Aires.

“En estas instancias, la Universidad se involucra en el territorio para entablar un diálogo que apunta a reconocer los saberes de los hacedores del carnaval y proponer herramientas conceptuales y técnicas que ayuden a mejorar la realización integra de esta acción cultural”, añadió la coordinadora y remarcó en este sentido el compromiso y dedicación del cuerpo docente.

En la ceremonia, recibirán su diploma 40 participantes, provenientes de las ciudades entrerrianas de Gualeguaychú, Larroque, Gualeguay, Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Victoria y Villaguay; de las localidades bonaerenses de Escobar y Campana; y de Mercedes (Corrientes).

 

Fotos: Gentileza Eugenia Martínez Beck


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!