ACCIONAR POLICIAL

08 de Noviembre de 2018

Advierten que las redes sociales no siempre ayudan a investigar la desaparición de menores

Desde el área de Trata de Personas recomiendan que ante la sospecha de que se esté produciendo un delito de esta naturaleza se denuncie ante las autoridades y no por las redes

Redes Sociales
El sargento Barrera del Área de Trata de Personas de la Policía

El sargento ayudante Hugo Barrera, del área de Toxicología y Trata de Personas de la Policía de Gualeguaychú, manifestó en RADIO MÁXIMA que “no siempre las redes sociales ayudan en la investigación de un supuesto secuestro, y a veces pueden entorpecer la búsqueda”. Barrera analizó la situación, tras la desaparición de dos chicas de 12 años durante dos días, que inicialmente en las redes sociales se presentó como un posible secuestro, incluso antes de que se realizara la denuncia policial.

Barrera manifestó que “estamos en una situación compleja porque todo lo denunciamos por las redes sociales y la Policía no puede actuar si no existe una toma de declaración de denuncia escrita que da cuenta de un supuesto delito. En este caso de la desaparición de estas dos chicas, la denuncia en la Policía fue posterior al pedido de ayuda que se había hecho en las redes sociales y nos enteramos que hacía dos días que las menores faltaban de sus casas”. 

Según Barrera, “esto origina un problema por cuanto en pocos minutos, una cuestión así se amplifica, todo el mundo se pone a opinar sin fundamento alguno, mientras nosotros como Policía no tenemos una denuncia formal. Cuando existe la sospecha de la comisión de un delito lo que se debe hacer es concurrir personalmente a la dependencia policial más cercana o a la Fiscalía de turno y dejar formalizada la denuncia”.

El funcionario fue taxativo al explicar que ““no siempre las redes sociales ayudan en la investigación de un supuesto secuestro, y a veces pueden entorpecer la búsqueda. Como Policía nosotros podemos comenzar a trabajar en la investigación de un hecho de supuesta desaparición de una persona, si media una denuncia ya sea en una comisaria o en la Fiscalía”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!