SALUD

05 de Noviembre de 2018

Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola

Hasta el 30 de noviembre los vacunatorios aplicarán una dosis de refuerzo de la vacuna triple viral a niños entre los 13 meses y los 4 años, 11 meses y 29 días.

Redes Sociales

Esta es una oportunidad extra para la vacunación contra sarampión, rubéola y parotiditis, con el objetivo de alcanzar  a los niños susceptibles y ofrecer la vacuna a niños  que habiendo sido vacunados podrían no haber respondido a la vacuna.

Cabe destacar que el sarampión, la rubéola y las paperas (parotiditis) se previenen, en principio y principalmente, con la vacuna triple viral que se aplica al año de edad y al ingreso escolar.

“El sarampión es una enfermedad viral que se transmite a través de la vía respiratoria y se manifiesta a través de fiebre, malestar general y un exantema máculopapular que invade todo el cuerpo ,compromete el estado general y la gravedad está en las complicaciones que ocasiona, como ser la encefalitis secundaria . Es una patología altamente contagiante, que afecta habitualmente a los chicos y genera brotes muy rápidamente.

Por otra parte la rubéola también es una enfermedad viral, eruptiva y febril que manifiesta erupciones en la piel, fiebre, conjuntivitis, dolor de garganta e inflamación de los ganglios (alrededor del cuello y detrás de las orejas). El mayor riesgo es en embarazadas expuestas al virus porque puede ocasionar muerte fetal o neonatal e incluso el síndrome de rubéola congénito, que provoca -en un alto porcentaje- cardiopatías, sordera, ausencia de desarrollo de uno o ambos ojos y retardo de crecimiento intrauterino.

En tanto que las paperas, también de origen viral, se presentan con inflamación en las glándulas salivales (parótidas) y se transmiten de persona a persona a través de las gotitas que se eliminan al hablar, toser o estornudar, o al tocar objetos que han estado en contacto con esas secreciones. En casos graves, puede afectar el sistema nervioso central, el páncreas, testículos u ovarios, entre otras complicaciones otras complicaciones.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!