LIGA PROVINCIAL

05 de Noviembre de 2018

Racing arrancó la competencia oficial con una victoria

Racing club se impuso el pasado viernes como local frente a Ferro de San Salvador por 81-73, en el inicio de la temporada de la Liga Entrerriana de Básquet. Neptunia, por su parte, cayó como visitante frente a Sportivo San Salvador.

Redes Sociales

La Academia, que se impuso con parciales de 13-12, 37-30 y 61-54, tuvo como destacados a Tomás Fabricius y Emanuel Beltrán, goleadores del juegos con 16 puntos cada uno, secundados por Diego Bernardi con 15 anotaciones y 7 rebotes.

En el primer cuarto primaron las impresiones en los dos equipos, a tal punto que hubo que esperar hasta el tercer minuto de acción para la apertura del marcador, con un triple de Brian Díaz. El trámite fue parejo en el tanteador, donde la Academia repartió el goleo en sus cinco iniciales (Díaz, Fabricius, Matías Pennacino, Bernardi y Pablo Mander), mientras que, la visita, se sostuvo ofensivamente por medio de la buena labor de Pablo Jacket (7 puntos).

En el segundo período, Racing logró ajustar su defensa y concentró sus ataques en la figura de Emanuel Beltrán, quien se despachó con 10 puntos, bien acompañado por el Oso Díaz con 7, para que el local sacara diferencias de dos dígitos. Aunque sobre el final, la visita achicó distancias a partir de buenas defensas y encestando de contragolpe.

A la vuelta de los vestuarios, la Academia tuvo un sólido arranque con un parcial favorable de 5-0, que rápidamente estiró, hasta llegar a una máxima de 15 puntos (47-32), con tres bombas de Fabricius casi en hilera. Pero nuevamente, la visita mejoró en el cierre y con un buen pasaje de Tomás Baima rompiendo al canasto (8 puntos) y de Fabricio Peressin anotando desde la zona pintada (6), Ferro llegó al último chico abajo por 7.

En el cierre, los hombres de experiencia y jerarquía aparecieron para que Racing no sufriera sorpresas. En ese contexto, se destacó el capitán Diego Bernardi con 7 puntos y tomando rebotes claves.

Buen estreno del conjunto dirigido por Gastón Narbay, que el próximo viernes visitará a Luis Luciano de Urdinarrain por la segunda fecha.

 

Derrota de Neptunia

El otro equipo de la ciudad arrancó el certamen provincial con una derrota en la casa del último subcampeón: Sportivo San Salvador, que se impuso por 78-71.

Para el Tricolor no alcanzaron los 20 puntos de Manuel Lado y los 19 y 13 rebotes de Agustín Sánchez como los jugadores más destacados. Por su parte, en el local sobresalió Franco Arroniz con 19.

En los otros partidos de esta primera fecha, Bancario superó a Luis Luciano 93-79, Ciclista de Paraná venció en condición de visitante a ADEV de Villaguay por 78-57 y también en la ruta, Zaninetti de Concepción del Uruguay se impuso sobre Unión de Crespo 73-71.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!