FÚTBOL LOCAL/ DIVISIONAL A

05 de Noviembre de 2018

Sarmiento venció a Independiente y da pelea en su zona

La Tromba se impuso por 3-1, en un encuentro disputado ayer en el Municipal por la séptima fecha del Torneo Clausura de la “A”.

Redes Sociales

POR PABLO DÍAZ  EL ARGENTINO/RADIO MÁXIMA

FOTO: RICARDO SANTELLAN.

Tras el duro traspié que significó la derrota en el clásico ante Defensores del Oeste por 4-1, Sarmiento recuperó la memoria y le ganó con autoridad a un golpeado Independiente, que no levanta cabeza en el Clausura.

Bajo un intenso calor y en una cancha devastada por el trajín de partidos, el inicio del juego fue opaco, dado que la pelota viajaba sin rumbo de un lado hacia otro.

En ese contexto, Sarmiento avisó de arranque con un centro de Luciano Izaurralde desde la izquierda, que picó en el área y cayó en la cabeza de Surraco, quien en soledad y posición dudosa, buscó colocarla sobre el palo de Fernando Piaggio, pero este estuvo rápido de reflejos, voló para ese lado y la mandó al tiro de esquina.

Ninguno de los dos se mostró claro con la pelota en los pies, pero La Tromba complicó con bochazos largos a las espaldas de los dos centrales de Independiente, y así explotó la velocidad de Jorge Álvarez y Gerardo Surraco en ataque.

En una de las pocas combinaciones entre los dos delanteros, Álvarez asistió de primera al ex Central, quien metió un sombrerito para dejar en el camino a Piaggio, pero Schneider llegó primero al cierre y despejó el peligro.

Mientras que, a los 33 minutos, Claríá encontró la pelota a un metro del área y sacó un bombazo de volea, que se clavó en el ángulo superior del caño izquierdo de Fernando Piaggio para el 1-0.

Sobre el final de la etapa inicial, Independiente generó su primera llegada de riesgo por medio de los hermanos Kreick, en una gran jugada que armó Luis, donde apiló rivales por derecha y asistió al más chico del clan (Agustín), quien a la altura del punto penal sacó un derechazo cruzado que hizo lucir a Facundo Avilés con una espectacular atajada a mano cambiada.

En el complemento, Sarmiento aprovechó los espacios y errores que brindó el elenco de Barrio Norte en el fondo. A los 15’, producto de la presión de Jorge Álvarez, Piaggio le tiró un pase exigido a Franco Calveyra, quien en su afán por evitar que la pelota se vaya al lateral se la dejó servida a Julio Fiorotto, allanándole el camino para que el volante pisara el área y sacara un zurdazo rasante, que se coló sobre el segundo palo.

Con más ímpetu que buen juego, Independiente convirtió a Avilés en una de las figuras del encuentro, dado que el arquero tuvo tres tapadas claves que pudieron ser el descuento del local cuando el partido estaba 2-0.

Sobre los 40’, Sarmiento sentenció la historia en un contragolpe que comandó Juan Jaime y terminó empujando al gol Renzo Izaurralde en la línea, tras un tiro cruzado de Jaime.

Mientras que, en tiempo adicionado, Independiente llegó al descuento a través del ingresado Rubén “Pichu” Giménez, quien puso la cabeza a un centro de Luis Keller y la colocó por arriba de Avilés.

Fue triunfo de Sarmiento, que se recuperó de la dura derrota en el clásico del Oeste y quedó a un punto precisamente de Defensores, el último equipo que estaría clasificándose a semifinales por la Zona B.

En los otros resultados de este domingo, Juventud Unida y Central Larroque empataron 1-1 en cancha de Central Entrerriano. Agustín Crisnejo abrió la cuenta para el Decano y Francisco Bustos igualó para la visita.

En tanto que, en Urdinarrain, Juventud venció a Sud América por 2-1 con goles de Conrado Besel y Luciano Orzo. Catriel Viera había puesto el empate para el Azulgrana.

 

Posiciones

Zona A: Juventud Urdinarrain 16, Deportivo Urdinarrain 11, Sud América 9, Central Larroque 8, Juventud Unida 7.

Zona B: Central Entrerriano 15, Defensores del Oeste 12, Sarmiento 11, Independiente 4, Isleños Independientes 1.

 

Tabla general (Apertura y Clausura): Deportivo Urdinarrain 50*, Juventud Urdinarrain 47, Central Entrerriano 44, Independiente 42*, Sarmiento 34, Central Larroque 32*, Defensores 28, Juventud Unida 26, Sud América 24*, Isleños Independientes** 10.

 

-Los dos últimos de la tabla general descienden a la Divisional B.

**Descenso consumado.

* Se le descontarán 3 puntos al finalizar el año.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!