EDUCACIÓN

30 de Octubre de 2018

Comienzan las actividades en el Mes de la No violencia contra las mujeres

En la mañana del este martes en las instalaciones del Museo de la Memoria Popular se desarrollaron las jornadas de actualización “Educar para la igualdad”, destinada a personal de los jardines municipales y comunitarios.

Redes Sociales

El área de Género y Diversidad Sexual junto al área de Niñez, Adolescencia y Familia, en el marco del programa municipal Desatando Alas Promoviendo Equidad, desarrollaron la jornada de actualización "Educar para la igualdad" con el objetivo de fortalecer la tarea de prevenir la violencia de género desde estos ámbitos, que no refuercen los estereotipos de género y que se alejen de modelos pedagógicos sexistas.

“Desde los primeros meses de vida construimos nuestra subjetividad, en el marco de una sociedad y una cultura que nos atraviesa. En este sentido, el rol de las y los docentes en la deconstrucción de patrones culturales que reproducen discriminaciones de género y otras violencias, resulta de fundamental importancia”, señaló la responsable del área de Género y Diversidad Sexual Florencia Bugnone.

Asimismo, Florencia Bugnone detalló que “Educar para la igualdad abre posibilidades de transformar nuestra sociedad y promover vínculos igualitarios y de respeto, reconociendo las diferencias como así también las familias en el marco de la diversidad y a las niñas y niños como sujetos de derechos y de deseos”.

La próxima actividad será el lunes 5 de noviembre a las 14:00 en Madres Cuidadoras (Barrio 348, Sector 1. Arturo Nicolini y Gervasio Méndez) en donde se desarrollará el taller comunitario “Por el derecho a acceder a la justicia en situaciones de violencia de género”. Actividad abierta.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!