Si bien llevan varios meses de caída en las ventas, se espera que mejore el volumen comercializado en esta fecha.
El Día de la Madre es una de las fechas más importantes del año para el comercio, de hecho, en el año se trata de la segunda fecha con mayor volumen de venta, tras Navidad. Aunque los comerciantes son optimistas, reconocen que es probable que las compras sean más estudiadas y advierten que la situación general va a influir en el gasto promedio.
Es que según datos de la FEM, las ventas finalizaron agosto -último dato disponible- con una caída promedio de 9,01% frente a igual mes del año pasado y acumulan una baja de 4,32% en los primeros ocho meses del año.
Cabe recordar que la caída se registra en todos los rubros se retrajeron. Incluso se detectó fuerte declive en bienes como alimentos y bebidas que normalmente son los últimos en caer ya que son de primera necesidad.
Cómo atraer clientes
El Centro de Gualeguaychú, está plagado de carteles con descuentos que invitan a comprar el regalo para mamá en muchos casos, las rebajas llegan hasta el 50%.
Como todos los años los centros comerciales también están buscando captar nuevas compras y para ello se asocian con los bancos, que para estas fechas especiales brindan descuentos para sus clientes.
Alvaro Lonardi, titular de "Albatros" expresó que la propuesta es poder comprar con importantes descuentos. Los hombres son más prácticos al momento de comprar para sus mujeres. No dan tantas vueltas, esperemos que sea importante lo que se venda" expresó en Radio Máxima.
Por su parte José Esmoris, propietario de "Parrilla La Cascada", también ofrece para el Día de la Madre, una promoción de matambre a la pizza, con papas fritas, más postre y brindis, a solo $300. "La idea es que la familia pueda homenajear a las madres en su día" resaltó.
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