CARNAVAL DEL PAIS

13 de Octubre de 2018

Se presentaron Bestias, Canta Canta y Pandemia

Ante un salón del Centro de Convenciones totalmente colmado, Ara Yevi, Mari Mari y Kamarr, presentaron los argumentos, nombres y tres trajes que mostrarán en la próxima edición del Carnaval del País.

Redes Sociales

El acto comenzó con unas palabras a cargo del Presidente de la Comisión de Carnaval, Daniel Garbino, que repasó las diferentes acciones encaradas y resumió el contacto con el carnaval de Río de Janeiro.

Fue acompañado por dirigentes del club Sirio Libanés, Tiro Federal Gualeguaychú,Juventud Unida y Central Entrerriano. asi como Javier Perez Etably y Noelia Rodriguez de la productora Cuarta Pared.

A continuación Ara Yevi presentó "Bestias": Como una antesala grotesca de la existencia humana, las bestias danzaban al compás de sus entrañas, ignorando tiempos y razones. Carentes de conciencia, desataban sin tapujos sus pasiones, gozando en carne viva, sin ley, sin orden y sin culpa.

Pero pronto comenzaron a zanjarse diferencias, y algunas bestias desplegaron su dominio sobre el resto. Las bestias más fuertes se adueñaron de las cosas y sometieron al resto a sus designios.

Comienza entonces una historia, que se perfecciona sin piedad a lo largo del tiempo: la historia de la dominación. Bestias convertidas en instrumentos, al servicio de otras bestias. Cadenas de las que poco a poco se enamoraron y que el tiempo tornó invisibles. Creyeron creer en dioses, creyeron estar protegidas por reyes, creyeron que eran brujas, que eran locas, que debían estar presas, creyeron necesitar lo que otros ofrecían.

Bestias infernales que se tornaron obedientes. Bestias vigiladas, ansiosas por acercarse a la virtud que alguien impone.

Pero algunas, disconformes con su suerte, por haber caído en el lado incorrecto del tablero, se levantaron en armas contra sus temibles opresores, mas cuando ganaron la batalla, se dedicaron a dominar impunemente.

Allí va el ser humano, atrapado en este perverso juego de controles, ubicando sin cesar en los otros sus desgracias. Pero ¿no está la humanidad acaso a mitad de camino entre las bestias y los dioses? ¿Cómo se liberan de esta ciénaga perpetua y levantan vuelo estas almas prisioneras?

Como una orquesta en perfecta armonía, donde cada uno reconoce el valor del instrumento ajeno y desde allí construye una obra, que no es más que una trama delicada y recíproca de dones; hombres y mujeres encontrarán la virtud cuando puedan reconocerse en los otros, siendo dueños absolutos de sus actos, y autores permanentes de la música colectiva.

Por suerte aún quedan como testigos ancestrales, ciertos espacios sustraídos de estas lógicas perversas, donde las bestias primitivas que se agitan en nuestras íntimas entrañas, coquetean con los dioses. Donde los deberes y el tiempo se rinden, ante la creativa novedad de la belleza. Quedan los sueños, queda el arte, quedan los carnavales.

Entreguémonos entonces a esta magnífica licencia, que año a año se reedita bajo la protección colorida de la alegría. Celebremos esta alquimia bestial y divina, y que el carnaval obre su magia.

En segundo lugar Marí Marí presentó "Canta Canta", un repaso histórico por la historia de la comparsa, acompañada por un video protagonizado por una niña y Nelita Bermudez, creadora de la comparsa.En vivo, cantaron Hernan Archaina, con el cavaquinho de Fernando Alvarez mientras una pequeña batucada junto a integrantes de la comparsa, mostraban los 3 trajes establecidos en el reglamento. Emilce Parga, Martin Irigoyen y Adrian Butteri respondieron brevemente sobre algunos aspectos de la comparsa.

A continuación, Facundo Meke Arakaki, junto a un numeroso equipo compuesto por Analía Pereyra, Agustina Brun, Leo Lopez, Laura Silva, Silvina Badaracco, Daiana Delgui, Ruben Rodriguez, German Farabello y Leandro Santolini, contaron algunos detalles de Pandemia, la epidemia que azotará el corsódromo y cuya "medicina" será el carnaval. Al igual que las restantes, 3 trajes fueron develados mostrando un gran nivel de diseño y trabajo.

Para cerrar el espectáculo, Florencia Jurado, reina del carnaval y Daniel Garbino invitaron a Mario Giordán a presentar a la nueva coordinadora de jurados: Marisol Falbo. La misma tendrá a su cargo la tarea de elegir a los artistas que evaluarán a las comparsas junto a Ignacio Svachka, que estaba en función en el teatro Colón, por lo tanto no pudo llegar a la ciudad.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!