EL CLIMA

12 de Octubre de 2018

Las condiciones del tiempo mejoran a partir de la tarde

Durante todo el fin de semana largo que se avecina, habrá buenas condiciones meteorológicas, con temperaturas en paulatino ascenso.

Redes Sociales
El fin de semana largo se anticipa ideal para actividades al aire libre

Desde la Estación Agro Meteorológica de Urdinarrain, Eduardo Aubert dijo en RADIO MAXIMA que las condiciones del tiempo mejorarán a partir de la tarde de este viernes y que el buen clima se hará presente durante todo el próximo fin de semana largo.

Aubert precisó que “hasta el momento la lluvia caída desde ayer jueves alcanza los 32 milímetros pero el tiempo estará mejorando a partir de la tarde de este viernes y durante la noche el cielo se irá despejando para dar paso a un fin de semana con buenas condiciones climáticas. Para mañana sábado la temperatura mínima que se espera estará en torno a los 11 grados, y la máxima en 23, con vientos del cuadrante sur sudeste y nubosidad variable”.

De acuerdo a lo informado desde la Estación Agro Meteorológica de Urdinarrain, “el domingo también tenderemos buen tiempo, con mínimas y máximas que oscilarán entre los 10 y los 24 grados respectivamente, con vientos del noreste y muy pocas nubes. En tanto para el lunes, las condiciones meteorológicas también son buenas y las temperaturas irán en ascenso, ya que la mínima se estima en 12 grados y la máxima en 26 con vientos del sector norte”.

Aubert manifestó que “tendremos una primavera más lluviosa que de costumbre, debido a la irrupción de los vientos alisios que ingresan desde el Pacífico y que traen abundante agua ya que estos vientos cálidos, al ingresar al sur de Perú y norte de Chile chocan con masas de aire frío provocando una gran evaporación por el cambio de temperatura. Esa evaporación avanza hacia el sureste de Brasil desde donde se desplaza hacia nuestra zona mesopotámica, afectando a nuestra provincia de Entre ríos con lluvias y tormentas. La tendencia para el próximo verano será de temperaturas más altas de lo normal para esa época del año y también con abundantes lluvias”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!