FUERTE CRITICA

11 de Octubre de 2018

Domingo Carrazza: “la Ordenanza sobre el Banco de Tierras sería como una escribanía del Ejecutivo Municipal”

El arquitecto expresó que “antes la excusa era que había una necesidad de 4000 viviendas, lo cual es imposible porque no hay financiamiento. La excusa de la tierra en función de la vivienda nos parece menor”

Redes Sociales
Domingo Carrazza

El arquitecto Domingo Carrazza se refirió en RADIO MAXIMA, a los proyectos en consideración del Concejo Deliberante respecto al Banco de Tierras y el aumento de tasas.

En tal sentido, Carrazza dijo que “los proyectos de ordenanza sobre el banco de tierras y aumento de tasas vienen desde el mes de mayo que fue cuando salieron a la luz y el Concejo Deliberante ha convocado a diferentes sectores a opinar y, en mi caso yo concurrí con los arquitectos y pusimos de manifiesto nuestras diferencias. No estamos en contra del Banco de Tierras, porque eso es algo que fue creado en 1996 y ya se cobraba una sobretasa sobre los terrenos baldíos de la planta urbana. Lo que ahora está planteando esta gestión municipal es mucho más abarcativo y, leyendo el proyecto advierto que todo lo charlado y hablado por parte de los actores involucrados en la temática no ha sido tenido en cuenta”.

Según manifestó Carrazza “la participación evidentemente ha sido vana porque las opiniones de todos cuantos estamos en la actividad laboral y generamos emprendimientos inmobiliarios no está contemplado en el proyecto de esta Ordenanza. Los contenidos son tan discrecionales que se prevé una Unidad ejecutora que sería la encargada de aplicar estas ordenanzas está compuesta por cinco miembros del Ejecutivo, un concejal oficialista y otro de la oposición. En términos reales sería una escribanía del Ejecutivo Municipal”.

El arquitecto Carrazza advirtió que “lo que persiguen estas ordenanzas es hacer un gran Banco de Tierra, manejar la tierra urbana y a urbanizar de la ciudad con fines varios. Antes la excusa era que había una necesidad de 4000 viviendas, lo cual es imposible de hacer porque no hay financiamiento real. La excusa de la tierra en función de la vivienda nos parece menor, lo que se persigue es un Banco de Tierras para posibilitar cualquier necesidad de nuevos espacios y proyectos que crea conveniente la Municipalidad en función del beneficio social”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!