ANTES DE SU VISITA

11 de Octubre de 2018

Kicillof: “Es imposible que nuestro bloque apruebe este Presupuesto”

El diputado nacional y ex ministro afirmó respecto al Gobierno Nacional “los resultados son pésimos por donde se los mire, han hecho todo mal y han incumplido todo lo que prometieron”.

Redes Sociales
Axel Kicillof llega este viernes a Gualeguaychú

El ex ministro de Economía Axel Kicillof manifestó que los actuales gobernantes son “una manga de ineptos, aplican su política y nos echan la culpa a nosotros”. El actual diputado nacional del Fpv-PJ dijo en RADIO MÁXIMA que “Entre Ríos no queda afuera de lo que pasa, los resultados de la gestión de Macri son pésimos por donde se los mire”. Kicillof llegará este viernes a Gualeguaychú para relanzar Unidad Ciudadana, la fuerza política que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Kicillof afirmó que “un primer comentario que se debe hacer es que Entre Ríos y los entrerrianos no quedan afuera ni se salvan de lo que son las consecuencias de las políticas que viene aplicando este gobierno desde hace tres años y que, según el Presupuesto que han presentado plantea no solo continuar sino profundizar durante el último año de la gestión de Macri. Los resultados son pésimos por donde se los mire, han hecho todo mal y han incumplido todo lo que prometieron”.

Respecto al presupuesto que está en análisis en la Camara de Diputados, Kicillof se refirió a la reciente medida, luego modificada por el propio gobierno nacional, de reconocer las pérdidas de las empresas productoras de gas. En tal sentido explicó que “en lugar de hacerle pagar a los usuarios los 400 millones de dólares a las empresas como pretendían, ahora han dicho que lo va a pagar el Estado. Para eso van a emitir un bono y esos 400 millones se van a incorporar a una deuda anterior de 1600 millones de dólares con las energéticas. Es decir, que van a terminar pagándole a los amigos 2000 millones de dólares. Macri dolarizó el precio del gas y como el peso se devaluó ahora debemos plata pero como a la gente considera que esto es un escándalo, te dice que lo va a pagar el Estado como si eso fuera que no lo vamos a pagar todos los argentinos”.

Kicillof indicó que “el concepto que este gobierno tiene frente a las tarifas es escandaloso porque las han dolarizado pero, con una devaluación del 125 por ciento, los salarios, las jubilaciones y los ingresos de las empresas bajan mientras que las ganancias de las energéticas crecen de manera sideral. Uno se pregunta cómo pueden hacer esto y la clave para entenderlo es que los dueños de estas empresas de energía son los amigos que están relacionados con Macri, como Lewis, Mindlin y Rocca. Es imposible que nuestro bloque apoye este presupuesto no solo por esto sino porque la deuda del Estado crece mientras las ganancias de los empresarios socios de este gobierno son impresionantes. Todo es para atrás en este presupuesto”.

El ex ministro precisó que “lo que las encuestas están indicando es que la gente pide que la oposición se una, muestran que este gobierno está desilusionando mucho y que también están desconfiando mucho de esta Justicia que es muy selectiva. En cuanto a los hechos de corrupción, me atrevo a decir que ya hay muchas más denuncias contra el gobierno de Macri que las que hubo en los 12 años del nuestro. Tendría que haber una Justicia creíble que, cuando descubre un hecho de corrupción y lo prueba en sede judicial, actúe y castigue. Esto veo que no está pasando, acá los juicios y las condenas son mediáticos. Una prueba más de lo que pasa en la Justicia es lo que se está viviendo estos días en la Corte Suprema”.

 

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!