FÚTBOL LOCAL

09 de Octubre de 2018

Colgó los botines: Bonzi puso fin a su carrera como jugador

Iván Nicolás Bonzi, uno de los jugadores más talentosos que dio el fútbol de Gualeguaychú en su historia, se retiró el domingo de la actividad oficial, en la derrota de su equipo Independiente ante Sarmiento por la segunda fecha del Torneo Clausura de la A.

Redes Sociales
Iván Bonzi, con la camiseta de Juventud Unida.

El futbolista de la ciudad puso fin a una dilatada como brillante trayectoria como futbolista, la cual tuvo su pico máximo en Juventud Unida, donde estuvo en los comienzos del Decano en los campeonatos nacionales y fue pieza fundamental del equipo que obtuvo el histórico ascenso al Torneo Argentino A.

Bonzi, uno de los últimos 10 clásico que dio el medio local, hizo inferiores en Unión de Suburbio, club en el que debutó en Primera División cuando apenas tenía 15 años, luego pasó por Pueblo Nuevo y Central Entrerriano, hasta arribar a Juventud.

Al elenco albiceleste llegó en el año 2004, cuando la institución inició su incursión en el Torneo Argentino B. Allí, Bonzi se convirtió en uno de los emblemas, a tal punto que fue capitán durante mucho tiempo y uno de los que en la actualidad ostenta mayor cantidad de presencias en la historia del “Juve” en campeonatos nacionales.

El talentoso volante creativo fue una de las piezas fundamentales en el histórico ascenso de Juventud al Torneo Argentino A en el año 2013. El “10” jugó la primera temporada del Decano en la tercera categoría del fútbol argentino.

Luego de una década en Juventud, tuvo su primera experiencia fuera de la ciudad al fichar para Sarmiento de Resistencia en el Federal A, donde estuvo seis meses.

Tras su paso por el equipo chaqueño, retornó al fútbol departamental para vestir la camiseta de Deportivo Urdinarrain, después jugó para Libertad de Concordia el Torneo Federal B y retornó nuevamente a Deportivo.

A principios de 2017 volvió a vestir la camiseta del club que lo vio nacer, Unión del Suburbio, y a mediados de ese año arribó a Independiente, donde se dio el lujo de compartir equipo con sus hermanos Fabián (con quien ya había compartido plantel en Juventud) y Lucas, el menor del clan.

El domingo, con 37 años, Bonzi se retiró de la práctica activa, en la derrota de Independiente como visitante ante Sarmiento por 2-1.

Iván Nicolás Bonzi será recordado en el ambiente del fútbol como uno de los últimos grandes número 10 que dio este deporte en la ciudad. Dueño de una pegada exquisita y una técnica elegante que lo convirtieron en un jugador talentoso a lo largo de su carrera.

 

Foto: Ricardo Santellan


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!