CULTURA

19 de Septiembre de 2018

Yaguarí Partí vol. XVIII: Sonora Marta La Reina y Juan Pablo Pérez con Ñacurutú Tambor

En esta nueva edición, el próximo sábado en el Centro Cultural Gualeguaychú a partir de las 23, la Yaguarí Partí tiene el honor de recibir por primera vez en nuestra ciudad a la orquesta de cumbia colombiana Sonora Marta La Reina. Abriendo la velada tendremos a Juan Pablo Pérez con Ñacurutú Tambor.

Redes Sociales

Este sábado 22, a partir de las 23 en el Centro Cultural Gualeguaychú se llevará a cabo la Yaguarí Partí Vol XVIII con el debut en la ciudad de la Sonora Marta La Reina, que tendrá como anfitrión musical al talentoso Juan Pablo Pérez junto a Ñacurutú Tambor. Entre candombes, cumbias y otras yerbas musicales, se viene una fiesta que promete ritmo y fiesta para bailar hasta que amanezca.

En cuanto al debut de la Sonora Marta La Reina, su estilo se inspira en el de las grandes orquestas de cumbia y vallenato de los años 50s, que fueron el punto de partida a la hora de arreglar y componer sus propias canciones, evocando ese sonido tan particular. El show de La Sonora cuenta con 14 músicos en escena. Se destacan sus arreglos para una poderosa sección de ocho vientos, sumado al contagioso tándem que conforman la percusión típica colombiana, el acordeón, el contrabajo y las voces.

Su último disco, “El viaje de la Cumbia”, de 2015, fue grabado en los legendarios estudios ION, donde grabaron desde Anibal Troilo y Roberto Goyeneche hasta "La Fusa" de Vinicius de Moraes o Mercedes Sosa, con el maestro Jorge "Portuguéz" Da Silva como técnico y guía espiritual. El material fue grabado en vivo, todos los instrumentos juntos, al mismo tiempo y en un mismo salón, tal cual hacían 70 años atrás los grandes maestros del estilo, logrando de esta forma una cohesión, empaste, unidad y comunión de instrumentos imposible de lograr con las técnicas "modernas". Quién lo escucha tiene la posibilidad de sentir que está ahí en el mismo salón junto con los músicos compartiendo y disfrutando del verdadero sonido de Sonora Marta la Reina.

Así como disfrutarán aquellos que asistan el sábado a esta explosiva nueva edición de la Yaguarí Partí en el Centro Cultural Gualeguaychú (Costanera del Tiempo). Las entradas están a la venta en Cerdísimo (Gervasio Méndez 868). Las primeras 50 a $200, luego a $250 y $300 en la puerta el día del show.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!