CONSEJO DE SEGURIDAD

14 de Septiembre de 2018

Maradey: “Las políticas en Seguridad deben sustentarse en el concepto de Seguridad Democrática, con pleno respeto a la Constitución”

En la reunión celebrada este jueves no hubo representación institucional del miembros del Poder Judicial

Redes Sociales

Este jueves, en el Salón Auditorio de la Jefatura Departamental de la Policía, se llevó a cabo la reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC). Estuvieron presentes el Intendente Martín Piaggio, el Viceintendente y Coordinador del Consejo, Jorge Maradey. También asistieron el Senador Departamental Nicolás Mattiauda, los directores de las Unidad Penales 2 y 9 y el Jefe de Escuadrón 56 Gendarmería y representantes de entidades intermedias.

No hubo representación institucional del Poder Judicial, aunque sí asistió Lisandro Beherán, en su calidad de ciudadano. Durante las deliberaciones, la Licenciada Marta Arriola, se refirió a la participación comunitaria en Seguridad Ciudadana.

En diálogo con RADIO MAXIMA, el Viceintendente y Coordinador del CSC, Jorge Maradey expresó que “en función de lo dispuesto en la Ordenanza 12.222 sancionada el pasado 9 de mayo, se estableció la conformación del Consejo de Seguridad Ciudadana, como instancia participativa para enriquecer el debate sobre esta temática de la seguridad democrática, que preocupa a la sociedad. Debemos trabajar y articular mancomunadamente especialmente con aquellas organizaciones e instituciones que tienen relación directa con estas cuestiones”.

Maradey indicó que “esta no es una instancia coyuntural sino un espacio al que se llegó a crear tras un proceso de maduración democrática tendiente al mejoramiento de las instancias de participación que se debe alimentar y hacer crecer. Se debe trabajar a largo plazo y sin buscar efectos mediáticos ni resultados inmediatos”.

El Viceintendente precisó que “se debe entender que el Consejo de Seguridad Ciudadana busca el reforzamiento de las políticas, partiendo del concepto de Seguridad Democrática, basado en el profundo e insoslayable respeto a la Constitución y a los Derechos y Garantías que están contemplados el texto magno. La seguridad también es seguridad laboral, seguridad social y sanitaria”.

Por su parte, durante el transcurso del encuentro, el Jefe de Policía Departamental de Gualeguaychú Carlos Pérez brindó datos estadísticos en cuanto al índice delictual donde se destaca la disminución de más del 40 por ciento en delitos contra la propiedad, sobre detenciones y procedimientos efectuados a partir de la implementación de la Ley 10.566 sobre narcomenudeo. Asimismo, se refirió al mejoramiento edilicio en todas las dependencias policiales y al avance de obras en ejecución en la nueva Comisaría de Urdinarrain y futura Comisaría 9ª de nuestra ciudad.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!