550 PRODUCTOS

13 de Septiembre de 2018

Como funcionará en Gualeguaychú el programa Precios Cuidados

El titular de Defensa del Consumidor de la provincia dijo que “los Municipios tienen facultades delegadas para controlar y sancionar” los eventuales incumplimientos que se puedan producir

Redes Sociales

Juan Carlos Albornoz, titular del área de Defensa del Consumidor  y Lealtad Comercial de Entre Ríos, informó  en RADIO MÁXIMA que el programa Precios Cuidados incluye 550 productos. En Gualeguaychú, el acuerdo comprende a tres supermercados, y los precios serán controlados por la Municipalidad.

Albornoz indicó que “el Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de la Producción y con la responsabilidad de la Dirección de Defensa del Consumidor nos reunimos con los representantes de las principales cadenas de supermercados que han suscripto el acuerdo con el Gobierno Nacional a través de la Resolución 525 que establece y relanza el programa de Precios Cuidados, que incluye un total de 550 productos para analizar la instrumentación y el control”.

Albornoz precisó que “se trata de precios de referencia y hay que aclara a los consumidores que los 550 productos comprendidos no van a estar todos en las góndolas, sino que los productos estarán a la venta dependiendo del tamaño de cada una de las cadenas. Es decir cada cadena de supermercados tendrá un listado propio, que deberá estar exhibido en el ingreso a cada superficie y, además debe haber señalética visible en las góndolas donde se coloca la mercadería”.

En cuanto a los controles que se efectuarán para garantizar que los productos incluidos en Precios Cuidados estén permanentemente en las góndolas, Albornoz explicó que “eso se instrumenta a través de nuestros inspectores y también con la colaboración de los organismos municipales de defensa del consumidor. Es decir que los Municipios deben intervenir también en las tareas de controlar que el programa funcione correctamente. Vamos a controlar también los depósitos de los supermercados para que se pueda garantizar la rotación y que no haya faltantes en las góndolas y asimismo en los depósitos de las distribuidoras mayoristas para que el abastecimiento sea continuo”.

Albornoz manifestó que los Municipios tienen “facultades delegadas para realizar los controles y también para sancionar en el caso de constatar alguna irregularidad y a través de sus Tribunales de Faltas ejecutar las multas que correspondan”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!