INVERSION PÚBLICA

13 de Septiembre de 2018

Pese a los mayores costos, la Municipalidad no interrumpe las obras en marcha

El titular del Planeamiento, Pablo Bugnone, describió los trabajos que se están realizando en diversas zonas de Gualeguaychú

Redes Sociales
Pablo Bugnone

El Subsecretario de Planeamiento de Gualeguaychú, arquitecto Pablo Bugnone, dijo en RADIO MÁXIMA sobre los frentes de obras que incluyen La Delfina, Avenida Parque y Camino de la Costa, entre otros. El funcionario aseguró que a pesar del aumento de los costos del hormigón armado y otros materiales, se ha podido continuar con los trabajos previstos.

Bugnone manifestó que “ante la situación que se está viviendo a nivel nacional en relación al precio de los insumos, el combustible, la cotización del dólar, obviamente que el Estado municipal no es ajeno a los inconvenientes que se generan. No obstante, la decisión de nuestro Gobierno es seguir adelante con todas las obras y no frenar ninguna”.

El titular de Planeamiento explicó que “hace pocos días el Intendente firmó el convenio con una Cooperativa para llevar adelante el SUM en el Barrio El Cacique, por lo que seguimos sumando frentes de obras, al optimizar al máximo los recursos. En muchos barrios estamos llevando obras de cordón cuneta, en el caso de los barrios ATE y Luciana Ríos había un compromiso del Estado Nacional de enviar los fondos pero después no llegaron. En estos casos el Municipio se está haciendo cargo, obviamente con otro ritmo de trabajo, pero se sigue adelante”.

En el caso de la Avenida Parque, Bugnone refirió que “en breve iniciamos la última cuadra que es sobre 3 de Caballería y la cuadra que está llegando a la rotonda de Artigas, es decir entre tres y cuatro cuadras que aun restan para finalizar las obras de aquí a fin de año. Después la idea es continuar desde Urquiza hacia el norte a ser posible llegar hasta 2 de Abril”.

En cuanto a las obras sobre la calle Urquiza, según Bugnone “estamos terminando los detalles de varios macetones y los bolardos que resguardan a los peatones, faltan los cestos de basura sobre las veredas, alguna señalética y la demarcación para estacionamiento de motos y autos”.

Respecto al paseo del Frigorífico, “el ingreso será por la calle Perón entre las canchas de fútbol de Pueblo Nuevo, a través de pavimento articulado, con veredas e iluminación nueva hasta llegar al sector norte de las cámaras del ex Frigorífico. Después, la traza recorre la zona costera y la salida será sobre el límite sur del Frigorífico, en cercanías de la guardería Canina que hay en esa zona”.

Finalmente Bugnone precisó que “también continuamos con la mejora integral del Parque Unzué, incorporando iluminación led en algunas zonas que estaban muy oscuras”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!