FÚTBOL LOCAL/ DIVISIONAL A

13 de Septiembre de 2018

En un final polémico y vibrante, Deportivo se proclamó campeón del Torneo Apertura

Deportivo Urdinarrain se consagró campeón del Torneo Apertura de la Divisional A, al vencer anoche a Defensores del Oeste y favorecido por el empate de Independiente frente a Central Larroque.

Redes Sociales

 

El conjunto azul derrotó al Celeste por 3-2, con un gol a los 51 minutos del segundo tiempo, mientras que el Rojo igualó 1-1 como visitante ante su par larroquense, en el marco de los dos encuentros que dieron inicio a la última fecha y definían el primer campeonato de la temporada.

Con estos resultados, Deportivo quedó primero con 39 puntos, en tanto que, Independiente, terminó como escolta con 38 puntos. Aunque estos números podrían modificarse, ya que el Rojo presentaría un reclamo sobre el encuentro de la fecha 17 frente a Sud América (empate 1-1), solicitando los puntos de dicho partido por la mala inclusión de dos futbolistas por parte del elenco azulgrana.

Si el Honorable Tribunal de Penas de la Liga Departamental falla a favor del club de calle Santiago Díaz, Independiente pasaría a tener 40 puntos y sería el campeón de este desvirtuado Torneo Apertura, aunque habrá que esperar a la protesta formal de los Rojos y a que se expida el HTP.

 

Polémico y vibrante triunfo azul

 

En el Estadio Municipal, Deportivo Urdinarrain derrotó a Defensores del Oeste por 3-2, con un gol de Ezequiel Pérez, en el sexto minuto de los llamativos siete que había adicionado el árbitro del encuentro Hernán Collaso.

Esta determinación del juez provocó el fastidio del plantel y la parcialidad del Oeste, además de generar eco en Larroque con la gente de Independiente, no encontrando argumentos por la cantidad de minutos de descuento y también por una supuesta mano que desembocó en el gol que le dio el triunfo y el título a Deportivo.

El conjunto de Gonzalo Perrón ganaba antes de los 10 minutos de juego, con tantos de Gastón Popelka y Emiliano Ochoa, pero promediando el primer cuarto de hora descontó Elías Lema y en el amanecer del complemento había igualado transitoriamente Juan Manuel Ísola.

 

El Rojo terminó invicto pero no le alcanzó

 

En el Raúl Impini, Independiente con Central Larroque 1-1 y se quedó –hasta hora- con las manos vacías, pese a que no perdió en todo el torneo y que fue puntero desde la primera hasta la penúltima fecha.

Ivar Ábrego abrió la cuenta para el Rojo a los 22’ del primer tiempo, pero unos minutos más tarde Lucas Viale puso la igualdad definitiva para el Rojo larroquense.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!