BARRIO NAUTICO

17 de Agosto de 2018

Luí­s Leissa: "Lo que ha dicho Davico sobre Amarras es absolutamente falso"

El abogado cuestionó el accionar de la Municipalidad de Gualeguaychú y dijo que el Procurador General de la Nación se pronunció a favor de la paralización definitiva de las obras ante la Corte Suprema de Justicia

Redes Sociales
Luís Leissa

 

El abogado de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú, Luis Leissa, cuestionó al Intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, quien defendió la obra del barrio náutico de Amarras. “Lo que dice Davico es absolutamente falso”, dijo Leissa, quien además pidió “un mayor protagonismo en el tema” al Intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio.

En declaraciones al programa “Por la Vida”, que se emite en RADIO MAXIMA, Leissa explicó que “en primer lugar la obra de Amarras es una obra ilegal, es decir que no cuenta con autorización ni certificado de aptitud ambiental. Hay un Recurso de Apelación Jerárquica interpuesto por la Municipalidad de Gualeguaychú contra una Resolución dictada en 2016 por el entonces Secretario de Ambiente de la provincia, Fernando Raffo, quien insólitamente dispuso una habilitación provisional sujeta a la realización de cuatro obras de contingencia que debía hacer la empresa y que aun no ha llevado a cabo”.

Leissa expresó que “la Municipalidad está obligada a pedir la caducidad de la obra y así lo hizo y además como vecinos, nosotros por carta documento le hemos pedido a la Secretaría de Ambiente y al CORUFA que pongan fin a las obras que se están realizando en el predio teniendo en cuenta la vigencia del Decreto del gobernador Bordet que paralizó toda clase de habilitación de las obras”.

Asimismo Leissa puntualizó que “existe en la Corte Suprema de Justicia de la Nación un Recurso de Amparo, presentado por el doctor Majul que ya tiene dictamen del Procurador General de la Nación. Ese dictamen se pronuncia a favor de hacer lugar a lo solicitado por Majul, es decir, que se paralice definitivamente Amarras”.

En este contexto, Leissa indicó que “lo que el intendente Davico ha dicho es absolutamente falso y no tiene nada que ver con la realidad pero también creo que hay una falla de la Municipalidad de Gualeguaychú, que si bien en el principio tuvo un papel muy importante, ahora no está presente con energía ni decisión en este tema. La Municipalidad tiene un grave problema de comunicación porque este no es un problema local ni exclusivo de Gualeguaychú, como equivocadamente se ha comunicado”. 

Según Leissa, “esta es una cuestión que debe solucionarse entre los dos pueblos ribereños y no puede ser que se le quiera tocar la oreja a Gualeguaychú actuando unilateralmente desde Pueblo Belgrano. El artículo 240 del nuevo Código Civil y Comercial determina que un propietario no puede hacer lo que quiera con su tierra, porque se debe tener en cuenta el derecho de los potenciales afectados por el uso abusivo de ese derecho de propiedad”.

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!