NARCOMENUDEO

14 de Agosto de 2018

Raúl Jurado: "El Subjefe de la Departamental mintió y ensució al policí­a Fernández"

El 12 de julio pasado el funcionario policial habí­a quedado en prisión domiciliaria por sospechas de estar vinculado a una banda de narcomenudeo que operaba en el barrio Zabalet.

Redes Sociales
Raúl Jurado

 

La Justicia dispuso la excarcelación del policía Néstor “Chucky” Fernández, detenido con prisión domiciliaria desde hace un mes, al ser acusado de presunta connivencia con una banda dedicada al narcomenudeo. Ahora se espera el resultado de las pericias telefónicas. “Es una atrocidad, una mentira del Subjefe Departamental, esto me huele a una interna ahora que se vienen los ascensos, dijo en RADIO MÁXIMA el doctor Raúl Jurado, defensor del policía Fernández.

Los hechos acontecieron el pasado 12 de julio cuando en un procedimiento edn una vivienda del barrio Zabalet, en el que intervino personal de la División Toxicología y Grupo Especial de Jefatura Departamental Gualeguaychú en el marco de una causa por comercio de estupefacientes, tres personas resultaron detenidas. Por testimonios recibidos en el mismo lugar del allanamiento, quedó vinculado al hecho un efectivo policial, quien también fue puesto a disposición judicial. En esa ocasión, el subjefe de la Departamental de Gualeguaychú, comisario Cristian Ormachea había dicho que “testigos manifestaron a la Delegada Judicial que estaba presente en el allanamiento que existían ciertos vínculos de un funcionario policial y este grupo dedicado al narcomenudeo”.

Jurado precisó que “desde el inicio todo fue una atrocidad y una barbaridad sin sentido. Ensuciaron a un suboficial de la Policía que trabajaba prolija y honestamente desde hace más de 20 años. El subjefe de la Departamental de Policía fue el que salió a decir en las radios que los testigos habían dicho que este policía cobraba una plata en el barrio Zabalet. En realidad fue una testigo que dijo esto, lo cual es mentira. La segunda mentira del Subjefe de la Departamental fue decir que en un allanamiento en la casa del funcionario le secuestraron los teléfonos, lo cual no es cierto. Fernández fue convocado a la Departamental y fue el propio Fernández el que entregó su celular en presencia de otros jefes policiales. Cuando lleguen los resultados de las pericias se sabrá que allí no hay absolutamente nada”.

Jurado explicó que “Fernández ya cumplió con el arresto domiciliario y ahora hay que esperar que se realice la pericia al teléfono y una vez que se dicte el sobreseimiento, arremeteremos con todo contra quien sea responsable de esto, caiga quien caiga. Esto me huele a una interna, ahora que vienen los ascensos”.

 

 
Senado ER

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!