CASO ROMERO

13 de Agosto de 2018

La Fiscalí­a evalúa cuál será la imputación que realizará contra el detenido Morales

Ultiman los detalles para el traslado a Gualeguaychú del sospechoso, junto a un automóvil y diversos elementos secuestrados en el allanamiento practicado en Campana

Redes Sociales
El Fiscal Sergio Rondoni Caffa

 

El fiscal Sergio Rondoni Caffa dijo en RADIO MÁXIMA que junto al Fiscal Coordinador Lisandro Beherán, analizan la imputación que realizarán contra Ariel Morales, sospechado de ser el autor del crimen del ex militar José María Romero. Rondoni reconoció que inicialmente el hecho era como buscar “una aguja en un pajar” y precisó que evalúa si fue “homicidio en ocasión de robo” y que por las evidencias reunidas hasta el momento, “podríamos estar ante el autor del hecho”.

Según dijo Rondoni, tras la detención de Morales, quien se encuentra en la localidad bonaerense de Campana, “se inician los trámites para su traslado a Gualeguaychú, y el plazo para llevarlo a cabo es de 10 días, por lo que aun no se conoce con exactitud cuándo sucederá. Además se ha secuestrado un vehículo, que también debe ser trasladado hacia nuestra ciudad por lo que todas estas circunstancias se están coordinando”.

De acuerdo a lo que explicó el fiscal, “desde el principio fue buscar una aguja en un pajar. Las noticias sobre la existencia de la existencia de un vínculo que unía a Morales con la víctima nos la provee una persona cercana al señor Romero, y la evidencia que tenemos es que el sospechoso, el día del hecho llegó a nuestra ciudad y se fue en esa misma jornada”. Respecto del dinero faltante, Rondoni consignó que la cantidad está por “arriba de los 100 mil pesos seguro, y ese fue el móvil del crimen. Lo que estamos evaluando ahora con el Fiscal Coordinador Lisandro Beherán cuál es el delito que imputaremos al detenido Morales. Las posibilidades son robo seguido de muerte que tiene una pena de 25 años de prisión u homicidio en ocasión de robo criminis causae, punible con prisión perpetua”.

En cuanto al hecho que la víctima conocía a Morales, el Fiscal Rondoni manifestó que “el sospechoso estuvo haciendo algunas changas en Gualeguaychú para subsistir durante el último verano, y en esas circunstancias había conocido a Romero, a quien le habría realizado algún trabajo. Preliminarmente, no surgió que el detenido cuente con antecedentes, aunque hay una causa abierta en su contra en el ámbito federal por falsificación, aunque aparentemente sin condena”.

 

 

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!