PROHIBICIÓN DEL GLIFOSATO

10 de Agosto de 2018

Piaggio: “Es llamativo que legisladores de Gualeguaychú no digan nada sobre el proceder del juez Seró”

El Intendente abordó la decisión del magistrado de no inhibirse a favor de la Justicia provincial y remitir la causa a la Corte Suprema para que decida sobre la competencia

Redes Sociales
Martín Piaggio, Intendente de Gualeguaychú

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio se refirió en RADIO MAXIMA, a la decisión adoptada por el juez Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, de no inhibirse a favor de la Justicia de Entre Ríos en la denuncia presentada por un grupo de comerciantes que pidió se declarare inconstitucionalidad de la Ordenanza que prohibió la venta, acopio y aplicación del glifosato en el ejido de la ciudad. Dijo que le llama la atención que “legisladores oficialistas y de la oposición que son de Gualeguaychú, tanto provinciales como nacionales, no se hayan expresado sobre el proceder del juez Seró”, en torno a la causa.

Piaggio afirmó que “con esta decisión de no inhibirse del Juez Federal Seró, continúa suspendida los efectos de la Ordenanza, en función de la medida cautelar que ya había dictado dicho magistrado. Es una noticia que no nos sorprende aun cuando no comprendemos cómo es que la Justicia Federal no entiende cuestiones que son tan esenciales. Por un lado, la autonomía que tienen los Municipios para legislar en materia ambiental. En este caso hay un pueblo que ha decidido luchar normativamente contra el envenenamiento de nuestros campos, de los cursos de agua y de la población en general”.

“Por otro lado”, continuó Piaggio, otra de las cuestiones que no entiende la Justicia Federal es la primacía del derecho precautorio en materia ambiental. Ante la duda o la evidencia de que se está provocando un daño a la salud y al medio ambiente, se debe priorizar la adopción de medidas por parte de las autoridades locales para hacer cesar los efectos de esos daños”.

Piaggio manifestó que “ahora, la instancia en donde se dirimirá la cuestión de la competencia será la Corte Suprema de Justicia de la Nación y está más que claro que los intereses del poder políticos y del poder económico terminan encontrando en la Justicia un lugar propicio para cobijarse. Ahora habrá que esperar como continúa el tema en ese ámbito en las próximas semanas”.

Asimismo el Intendente de Gualeguaychú puntualizó que “llama poderosamente la atención que, tanto los legisladores provinciales y nacionales del oficialismo y de la oposición que provienen del Departamento Gualeguaychú, no se hayan expresado sobre el proceder de este juez federal. Deberían interesarse, porque esto no es un tema menor, es algo que ha tomado trascendencia nacional. El ejemplo de lo actuado en Gualeguaychú contra el glifosato, está siendo observado por muchas ciudades del país”, concluyó Piaggio.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!