INTEGRACION

10 de Agosto de 2018

La Escuela en el Hospital: alumnos primarios realizaron un taller de primeros auxilios

Acompañados por docentes y profesionales del Bicentenario, alumnos de 4º y 5º grado de la Escuela 31 aprendieron técnicas sobre Resucitación Cardiopulmonar

Redes Sociales

Un grupo de alumnos primarios de la Escuela 31, República Oriental del Uruguay visitó el Hospital Bicentenario en el marco de su taller de ciencias.

La promotora de este proyecto fue la profesora de Educación Física, Lorena Herrera Masi, y se sumaron la tallerista Verónica Ramat y la docente de Ciencias Naturales y Sociales,  Graciela Fernández.  "Todo comenzó con una situación problemática que se presentó en la escuela donde fue necesario hacer primeros auxilios. En base a eso, generamos esta iniciativa y pusimos en marcha un curso para los alumnos", indicó Fernández.

La docente precisó que "nos propusimos participar de la Feria de Ciencias con este proyecto de enseñanza de Resucitación Cardiopulmonar y Primero Auxilios. La idea es que sea un efecto multiplicador, tanto para la familia como para la comunidad educativa".

Las clases para los alumnos de cuarto y quinto grado fueron desarrolladas por el jefe de Enfermería,  Sergio Sack y la docente de la cátedra de Enfermería en Salud Comunitaria Keila Heidenreich, utilizando los muñecos de simulación disponibles en el gabinete.

Heidenreich  manifestó que "la escuela incentivó un programa institucional en Primeros Auxilios y Resucitación Cardiopulmonar. Los chicos aprendieron que los primeros cinco minutos son de oro ante el desvanecimiento o un paro cardiaco de una persona y se instruyeron sobre cómo activar inmediatamente el sistema de emergencias médicas y poder actuar hasta que llegue la ambulancia. También recibieron información sobre las técnicas de resucitación  y las maniobras de desobstrucción de la vía aérea por un ahogamiento”.

Heidenreich precisó que los alumnos “se están preparando para ser difusores en su escuela y en la Feria de Ciencias de la ciudad; están capacitados para instruir a un adulto cómo hacer la práctica; tienen la experiencia de este curso y las herramientas teóricas para prevenir accidentes en el colegio o en su propia casa".


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!