NECESARIO

09 de Agosto de 2018

El Aero Club prioriza el reasfaltado de la pista y busca soluciones

Arturo Oppen, integrante de la comisión del Aero Club Gualeguaychú, manifestó que “la prioridad es el beneficio de toda la comunidad”.

Redes Sociales
Pista del aeródromo

Arturo Oppen, integrante de la comisión del Aero Club Gualeguaychú, manifestó en RADIO MÁXIMA  que la prioridad para la entidad “es el reasfaltado de la pista, que hoy no permite que operen con seguridad aviones a reacción, como por ejemplo aviones para la ablación de órganos”.

Oppen remarcó que “antes que integrantes o socios del Aero Club, nosotros somos integrantes y socios de la comunidad de Gualeguaychú, y creo que debemos encontrarnos todos para una solución”.

En diálogo con RADIO MÁXIMA, Arturo Oppen explicó las obras necesarias para que la pista sea operativa.“Le falta una capa arriba, no es que haya que cambiar el asfalto ni nada de eso, sino que hay que darle una última capa que nunca se hizo en la historia del aeródromo”, dijo.

“Se objeta que como el predio no es estatal, el Estado no puede invertir en un lugar privado pero la pista ha sido siempre de uso público, si bien está en un predio que pertenece al Aero Club y este pertenece  a los socios, cualquiera lo puede usar, por ejemplo Fuerza Aérea tiene todo su personal para meteorología, control de tráfico aéreo, administración, sin aportar un centavo, ocupan todo, disponen de la pista, son ellos los que determinan como se usa la pista y nunca ha habido un inconveniente por esto, no es que ahora a partir del re asfaltado va a cambiar esto, va a seguir igual que hace 50 años, es más si es por una cuestión de rentabilidad a nosotros nos serviría mucho más que vengan 200 aviones por día”, expresó.

Open recordó que “el 5 de abril de 2013 se ganó una licitación por parte de la empresa Pitón, empezaron a tomar las medidas, a hacer todo lo necesario para comenzar los trabajos pero la plata nunca llegó. La última reparación se hizo en el año 1983 y la hizo el Estado, entonces entiendo que no se pueda hacer una inversión por ejemplo en mi patio, pero no en un lugar de uso público e incluso donde hay empleados del Estado”, dijo.

Por último, reflexionó que “acá la idea es que gane Gualeguaychú en esta discusión, no hay que ponerse intereses que no existen. Que la ciudad tenga acceso a una pista en condiciones para vuelos sanitarios o traslados de órganos, no debe ser un tema de agredirnos a través de los medios si podemos hablar directamente”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!