PARA IMITAR

07 de Agosto de 2018

Vecinos organizados lograron la creación de un secundario para "La Cuchilla"

La Organización Barrial Norte, que nuclea a varias entidades, presentaron la creación de la carrera secundaria para jóvenes y adultos.

Redes Sociales
Alumnos comienzan el secundario

Es una gran noticia. Porque se realizó el acto oficial del lanzamiento del secundario para adultos, que fue promovido por vecinos de la zona norte de la ciudad.

“Ahora nuestros trabajadores podrán terminar el colegio secundario, dando respuesta a una necesidad que tenía la gente” contaron a Radio Máxima, Ariel Olivera y Macarena Sanchez impulsores de la idea.

“Está mas que claro que la educación es una de las herramientas que tiene la gente en los barrios mas humildes. Nos pusimos como meta, tener un secundario para adultos y lo logramos. Desde los 21 años pueden concurrir, en el salón comunitario, de Belgrano y Jauretche, los martes, miércoles y jueves, de 18 a 21.45 y cumplir el sueño de tener el título secundario” manifestaron.

“Hay 38 inscriptos que han llegado desde la zona norte como también gente que viene desde el barrio Quijano, pero también tenemos una lista de espera, que supera  las 20 personas” cuentan con felicidad.

Tambiéndestacaron el rol de la Departamental de escuelas: “La dirección departamental nos dio una muy buena recepción a la solicitud, y así empezamos a trabajar en la idea, al igual que la Enova que a través de sus autoridades nos donaron pupitres para poder comenzar”.

En cuanto a la carrera, son cuatro etapas con seis materias por cada una. Matemática, Lengua, Historia, biología, Educación tecnológica e Inglés, son las que tienen que cursar inicialmente.

 “Hay un vecino albañil que está colocando las cerámicas en el baño, y ahora estudiará por lo que será un ejemplo para su hija”.

 

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!