CULTURA

23 de Julio de 2018

Chamamés y chamarritas, protagonistas del Ciclo de Música Litoraleña

La próxima fecha del Ciclo de Música Litoraleña será el sábado 28 de julio a las 21, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. En la velada se podrán apreciar las interpretaciones María Luz Erazun y Pajarito Silvestri.

Redes Sociales

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, busca poner en valor las producciones musicales de nuestra región. La entrada es libre y gratuita.

Cabe destacar que el ciclo tiene por objetivo poner en valor y visibilizar la labor de los músicos entrerrianos abocados a el estilo litoraleño; como así también proporcionarle las condiciones optimas para presentarse en escena. 

Este ciclo se desarrolla los terceros sábados de cada mes en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, ubicado en Gregoria Matorras 861 de la capital entrerriana, con entrada libre y gratuita.

Sobre los músicos del nuevo encuentro

María Luz Erazun es oriunda de Sauce de Luna. Interpretará un repertorio con obras significativas del cancionero popular pertenecientes a autores entrerrianos como Jorge Méndez, Linares Cardozo, Abelardo Dimota, entre otros. Además compartirá canciones de la región como Ramón Ayala y Chacho Müller. Así también, composiciones propias acompañadas por el mismo estilo musical. El grupo está conformado por una primera guitarra, una segunda guitarra, bajo eléctrico, acordeón a piano y percusión. Con esta propuesta musical pretende contribuir a revalorizar nuestra identidad, en palabras de Linares Cardozo: “la poesía del entorno”, del lugar que nos vio nacer y crecer, su gente, sus vivencias, costumbres, su historia, como así también mostrar creaciones propias.

El federalense Pajarito Silvestri es hijo y nieto de bandoneonistas. Fue uno de los fundadores del grupo chamamecero "Nostalgia Guaraní" en el año 1994. Participo en Festivales como: Festival de Jineteada y Folklore, Festival de Cosquín con Antonio Tarrago Ros y los 100 acordeones; Fiesta Nacional del Chamamé (Corrientes); Festival de la noche más larga (Ushuaia); Teatro 3 de Febrero con Raúl Barboza; Fiesta del Mate, entre muchos otros. Fue ganador del primer premio en el Festival del Guri en Bovril en 1995; en 1996 fue revelación con el conjunto Nostalgia Guaraní en Federal. En ese mismo año, realizó una gira por Europa, Italia y Holanda integrando el grupo de Néstor Ausqui. En el año 2017 fue nombrado Padrino del Festival Internacional del Chamame de Campo Grande Brasil.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!