Whatsapp

23 de Julio de 2018

La nueva función de Whatsapp te puede dejar al descubierto

La medida busca eliminar o reducir la circulación de noticias falsas.

Redes Sociales

La idea de esto es que se puedan frenar o reducir las cadenas de spam o falsas noticias que comienzan a circular por la app, las que gracias a la rapidez con la que circulan los mensajes, se transforman en viral, antes de que se compruebe que es falso.

En India, por ejemplo, falsas noticias difundidas por WhatsApp han terminado con linchamientos e inclusive matanzas a personas que se creían culpables de ciertos delitos, pero que nunca cometieron.

Sin ir más lejos, durante el Mundial de Rusia 2018, cuando, Diego Maradona en el partido entre Argentina y Nigeria,  tuvo que ser hospitalizado, por WhatsApp se difundió un audio que aseguraba que el ídolo estaba muerto en una clínica rusa y que sus familiares estaban protegiendo la información.

Pero esta no es la única medida que ha adoptado la app para frenar las noticias falsas, ya que también iniciaron la convocatoria a un concurso con el que pretenden recibir propuestas de cualquier disciplina de las ciencias sociales o afín, que promuevan ideas relacionadas al impacto de la tecnología en la sociedad contemporánea con relación a este tema.

Al parecer, la función de ‘reenviar’ en la actualidad terminó facilitando la difusión de diferentes cadenas de información, que muchas veces se basan en mentiras y tienen como fin la desinformación.

Para corregir el mal uso de esta herramienta, WhatsApp en su comunicado informó que lanzaron una prueba para frenar la proliferación de las noticias falsas y dieron los futuros cambios.

Empresas como Google y Facebook también han anunciado su lucha contra las Fake News.  Google, por ejemplo, en los próximos cinco años, invertirá 300 millones de dólares para mejorar la precisión y calidad de la información en su plataforma.
 

Fuente: 24 hs.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!