21 DESPIDOS

10 de Julio de 2018

De los Santos: “Unilever pide esfuerzos a los trabajadores, pero ella no lo hace”

El titular del la CGT Gualeguaychú no descartó que, en caso de que fracase la conciliación obligatoria el gremio químico adopte medidas de fuerza en la planta

Redes Sociales
Claudio de los Santos (a la derecha)

El Secretario General de la CGT Gualeguaychú, Claudio De los Santos, dijo en RADIO MÁXIMA que “empresas como Carrefour y Unilever, que uno considera de las mejores, nos piden a los trabajadores que hagamos esfuerzos, pero ellas no los hacen en la misma medida”.

De los Santos afirmó que “dentro del marco de la conciliación nosotros acompañamos al gremio y ahí hicimos referencia al hecho que esta clase de empresas, como también pasó en el caso de Carrefour, que aparentemente son de las mejores empresas en Gualeguaychú, toman este tipo de medidas sin tener en cuenta lo que los trabajadores han hecho por ellas. Piden un esfuerzo a los trabajadores pero cuando tienen que hacerlo el sector empresarial, responden con despidos masivos”.

El titular de la CGT Gualeguaychú precisó que “ahora la Secretaria de Trabajo de la provincia amplió el período de la conciliación y si bien hay una predisposición al diálogo, lamentablemente no se traduce en ninguna oferta por parte de Unilever para revertir la situación. La empresa fue la primera que pidió la conciliación obligatoria, por lo tanto debió ir a las reuniones con una propuesta concreta para negociar, lo cual nunca ocurrió”.

De los Santos puntualizó que “no estamos frente a una empresa en crisis. Unilever no está en crisis, sino que aduce una falta de competitividad para justificar los 21 despidos, y esa no es razón o motivo atendible. Estamos hablando de una empresa que, pese a la falta de competitividad que dice sufrir, tiene arriba del 90 por ciento del mercado de jabones en polvo y exporta producto a Paraguay”.

Al ser preguntado sobre podía existir la posibilidad de un paro por tiempo indeterminado por parte de los trabajadores de Unilever en caso de que fracase definitivamente la conciliación obligatoria, De los Santos admitió que “seguramente algún tipo de medida el gremio va a tomar porque no estamos frente a una situación de crisis comprobable”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!