HOMENJAE

08 de Julio de 2018

Se realizará en Gualeguaychú un acto conmemorativo por los 41 años de "La Noche de las Corbatas"

En los Galpones del Puerto se presentará una obra de teatro, a 41 años de lo que se denominó "La Noche de las Corbatas", organizado por la sección Gualeguaychú del Colegio de Abogados de Entre Ríos.

Redes Sociales
"La Noche de las Corbatas"

   El viernes 27 de julio a las 20 hs. en la Nave 8 de Los Galpones del Puerto de la ciudad de Gualeguaychú,  la sección Gualeguaychú del Colegio de Abogados de Entre Ríos,  realizará un acto conmemorativo por los 41 años de la "Noche de las Corbatas", donde se va a presentar una obra de teatro  basada en el libro homónimo de Pablo Waisberg y Felipe Celesia, realizada por el grupo de teatro independiente Tablas.

Se conoce como la noche de las corbatas al conjunto de secuestros de abogados y familiares de estos, 11 personas en total, realizados por integrantes del Ejército Argentino que actuaban en forma ilegal, en el lapso entre la tarde del 6 de julio y la madrugada del 13 de julio de 1977, en la ciudad de Mar del Plata, (Argentina), que constituyó, según sobrevivientes, "la mayor operación de represión masiva que vivió esta ciudad a 16 meses de instaurada la dictadura militar". El nombre dado al suceso tuvo origen en que seis de los secuestrados ejercían su profesión de abogados.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!