REALIDAD

07 de Julio de 2018

Mas de 5.000 chicos se alimentan en los comedores escolares de Gualeguaychú

La demanda se viene incrementando en este último tiempo. “Hay chicos que van a la escuela para poder comer” manifestó la reponsable de comedores escolares.

Redes Sociales
Comedores en la ciudad

En Gualeguaychú hay 3.608 niños que comen en comedores y 1.417 infantiles que lo hacen en los jardines, pero también a 115 chicos se les da un  refrigerio, a 3.103 la  copa de leche  y el refuerzo alimentario nacional, lo consumen 5.067 chicos.

Con estos datos, mas de 5000 chicos concurren a los comedores en la ciudad; “ Es enorme la cantidad de chicos que concurren a los comedores escolares, cifra que ha crecido de manera considerable en este último tiempo, de acuerdo a los datos registrados” expresó, la coordinadora de Comedores del departamento Gualeguaychú, Nélida Isola.

 

“En este último tiempo, mas de 700 chicos se sumaron a los comedores en la ciudad, lo que demuestra la necesidad de alimentos que se tiene”.

 “Las cocineras manifiestan que es la única comida en el día que consumen los chicos, motivo por el cual  los lunes y viernes se refuerza, la comida que se les entrega”.

“Lamentablemente tenemos que reconocer que muchos chicos concurren a las escuelas para poder comer y en algunos casos no van a clase pero si  van al comedor, como se puede comprobar los días de lluvia”.

Pero el invierno profundiza la situación: “en este último tiempo, se nota que está creciendo de manera considerable, y con el frío se refleja  mucho más”.

En cuanto a las partidas que reciben las escuelas, Nélida manifestó que “Las partidas siempre llegan en tiempo y forma por lo que todos los meses las escuelas reciben el dinero”.

El menú queda registrado en los cuadernos de los chicos y es coordinado por un nutricionista desde Paraná, por lo que se entrega un manual a cada escuela que se debe respetar. Esto permite llevar un control y saber que es lo que se les da los niños, que por ciero es muy bueno”.

“Es importante realizar el control en las escuelas para poder evaluar la gran cantidad en variedad de comidas que se le realizan”.

En cuanto al dinero que reciben las escuelas Isola contó: “En comedores hasta 100 chicos se les paga $14.50, por chico, por día,  hasta 200 alumnos, 14 pesos y más de  201 alumnos, reciben “13,25 por cada chico por día.  

“Lo ideal sería que cada uno de estos niños coman en la mesa de su casa, pero la realidad es otra, por lo que tenemos que sacrificarnos en darle lo mejor que podamos, con el mayor sacrificio de cada uno de nosotros” expresó.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!