LEY DEL ABORTO

11 de Junio de 2018

Santarelli: “No estoy a favor de la interrupción del embarazo, pero es verdad que hay abortos clandestinos”

El pediatra precisó que una cuestión clave es la educación sexual para prevenir los embarazos no deseados

Redes Sociales

El pediatra José Luis Santarelli dijo en RADIO MÁXIMA que “como médico no puedo estar a favor de que se interrumpa un embarazo, pero también es cierto que existen abortos clandestinos”. Al mismo tiempo, Santarelli llamó a “hacer campañas de educación sexual”.

Santarelli manifestó que “mi postura sigue siendo la misma de siempre, yo como médico no puedo estar a favor de de que se interrumpa un embarazo, pero también conozco la realidad de la situación médica que provoca que haya mujeres que se provocan abortos clandestinos y ponen en riesgo su vida. Es un debate en las que las pos posturas tienen razón”.

El profesional expresó que “cuando algunos dicen que si se sigue penalizando el aborto, van a seguir muriendo madres, es verdad. Pero si también decimos que se están matando dos vidas, eso también es cierto. Para mí como médico, la vida comienza desde el instante de la fecundación. Soy de los que consideran que hay cuestiones que son claves como la educación sexual, porque hay que instruir e informar a los chicos. Hoy además del preservativo, existen las pastillas anticonceptivas, los chips, la pastilla del día después con los cuales se puede anticiparse y prevenir a embarazos no deseados”.

Finalmente, Santarelli agregó que “hay circunstancias en las que un aborto debe ser autorizado, como en casos de violación o cuando peligre la vida de la madre, aunque el aborto no debe ser permitido como otro método anticonceptivo por parte de la Salud Pública. En esto no estoy de acuerdo y mi postura no se sustenta en principios religiosos”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!