COOPERACIÓN

10 de Junio de 2018

Piaggio: “El trabajo entre la Municipalidad y el sector privado fortalecerá el desarrollo de nuestra comunidad”

El intendente regresó de la misión comercial de la que participó junto a la CAME en España para profundizar los conocimientos sobre los Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Redes Sociales

“Es fundamental la importancia de la relación entre el Estado Municipal y las organizaciones intermedias, entendiendo al Centro de Defensa Comercial como una institución de muchos años en nuestra ciudad y muy importante para la comunidad” destaca Piaggio al comenzar un balance de su viaje a España con la CAME. En este sentido, sostiene que “es fundamental buscar sinergias entre el sector público y el privado. Se trata de aprender de los errores, definiendo proyectos que sean viables, y aprovechando las virtudes de la empresa privada y de la administración, para minimizar sus defectos”.

“Este viaje de trabajo se enmarca en la decisión de nuestro gobierno local de poder potenciar el trabajo de los pequeños y medianos comerciantes con el impulso que le estamos dando al centro comercial en calle Urquiza y sus transversales y en calle 25 de mayo como también la inversión de los espacios públicos para tener una ciudad más ordenada y más tentadora para los vecinos y para el turismo buscando generar nuevas inversiones”, remarca Piaggio. Cabe recordar que las obras para la puesta en valor del centro comercial a cielo abierto de calle Urquiza comenzaron la última semana.

Lo que se conoce como cooperación público-privada pasa por determinar qué actividades del sector público permiten generar un valor más elevado mediante la incorporación de actores privados, qué requisitos tienen que cumplir las organizaciones privadas que intervienen en la gestión de asuntos públicos, o qué mecanismos de control, seguimiento y evaluación hacen falta en un escenario de colaboración entre el sector público y el privado.

“Hay una interesante perspectiva de trabajo con los sectores locales privados para potenciar los rubros que a la ciudad le faltan y que son posibilidades para el futuro. Desde el primer día de gobierno trabajamos para consolidar esta integración que había comenzado antes entre el municipio y el Centro de Defensa Comercial, y el apoyo técnico y asesoramiento de la CAME” enfatizó el Presidente Municipal, al tiempo que destacó: “La implementación de Centros Comerciales a Cielo Abierto es un gran desafío para el futuro, que plasme una cooperación entre lo público y lo privado y que sea en beneficio de la ciudad tanto para adentro como para afuera, pensando también en el turismo. Tenemos grandes perspectivas para el desarrollo de este proyecto, por eso agradecemos a todos los que ponen mucho empeño y dedicación para que este proyecto se concrete, enmarcado en una gran planificación a mediano y largo plazo sabiendo que tenemos muchas potencialidades tanto en el sector privado como en el público”.

“Queremos llevar adelante un proyecto que ya se hizo en otras ciudades del país, y estamos trabajando para integrar a toda la comunidad y a todos los comerciantes, porque sabemos que atraviesan un momento difícil, y queremos ser positivos en lo que buscamos transmitir” subrayó Piaggio, que para finalizar dijo: “Celebramos estas uniones que nos abre la puerta para el futuro y con gran potencialidad. Estas experiencias formidables nos motivan a seguir incentivando la cooperación público privada con el resto de nuestros emprendedores, empresarios, con el desarrollo de la pequeña y mediana empresas también”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!